He preguntado a una IA como será el iPhone 20 y este es el resultado

He preguntado a una IA como será el iPhone 20 y este es el resultado

Rubén De la Calle

Las inteligencias artificiales como ChatGPT pueden darnos respuestas a muchas preguntas, ayudarnos a organizar ideas y prácticamente nos pueden ahorrar mucho tiempo en cualquier aspecto de nuestra vida, sin embargo, hay otras que también son capaces de mirar al futuro. Una de las más potentes e interesantes se llama MidJourney y su finalidad es la de generar imágenes que no han existido hasta la fecha.

Aunque la mayoría de los usuarios lo utilizan para elaborar retratos, escenarios imaginarios o incluso dar vida a elementos fantásticos, nosotros hemos optado por pedirle que nos enseñe cómo será el iPhone 20, el smartphone que, si no hay cambios de planes, debería lanzarse en 2028. Puede parecer muy lejano, pero la realidad es que solo faltan 5 años para ello y comprobando que en los últimos 5 años los cambios del iPhone XS al iPhone 14 no han sido excesivos, no nos extrañaría que MidJourney pudiera dar en el clavo.

El iPhone 20 tendrá más cámaras y colores brillantes

Para conseguir hacer realidad nuestro deseo de ver ante nuestros ojos un posible iPhone 20, debemos aclarar que han sido necesarias muchas peticiones, añadiendo a la descripción todas las novedades que están recibiendo los teléfonos Android. Esto puede haber sido clave para que se hayan generado estos resultados, aunque por otro lado también añadimos detalles que no se han terminado aplicando a las imágenes, por ejemplo, las cámaras bajo la pantalla.

Antes de comentar como podrían ser los futuros iPhone de 2028, os compartimos una galería en la que podréis dejaros sorprender con lo que la IA es capaz de ofrecernos con solamente un par de frases:

En el primero de los resultados lo que más nos llama la atención del iPhone 20 imaginado por la IA es que se seguiría manteniendo el estilo actual en los marcos, un diseño que se ha instaurado en Apple y podría perdurar en el tiempo. También nos topamos con un super modelo de Apple con cámaras donde sobre todo destaca el tamaño, aunque si nos fijamos bien podemos ver que los dos smartphones no son iguales, por lo que la IA sigue soñando con las diferencias entre los modelos Pro.

Si seguimos en la siguiente imagen encontramos un iPhone muy improbable, pues parece que toda la pantalla se llena de cámaras de forma aleatoria, mientras que en la parte trasera solamente se sumaría una lente. MidJourney aprende de nuestras peticiones y por eso, las dos últimas imágenes del iPhone XX, el que sería parte del 20 aniversario, es el que más nos convence y más probablemente veremos en un futuro no muy lejano. En estos nos encontramos con un módulo de cuatro lentes y un color dorado que llama mucho la atención. Es cierto que solamente la tercera imagen parece más probable actualmente, aunque si los sensores de cámara siguen creciendo, la última imagen tiene también sus papeletas para ser realidad.

Un iPhone plegable que no se parece a otros móviles

Mientras estábamos realizando peticiones a la inteligencia artificial, esta ha sido capaz de crear tres smartphones modulares que no esperábamos, aunque como es una de las ideas que MidJourney ha llegado a imaginarse, también tienen su espacio en este posible iPhone XX aniversario. Actualmente, parece improbable que Apple se atreva a competir con Samsung, el principal fabricante de smartphones plegables, pero de aquí a 2028 sí que podría llegar su momento y terminar viendo hecho realidad un teléfono realmente innovador por parte de la marca de la manzana mordida.

El primero de los diseños extraños generados por la IA nos recuerda a un terminal modular, el cual podríamos separar por piezas para añadir otro módulo de cámara, una parte superior y una inferior. Pasando al siguiente ya sí que nos topamos con un smartphone plegable o al menos convertible, dado que la pantalla está dividida en varias partes que girándose darían un resultado u otro.

Aunque lo mejor de todo es el diseño del último plegable que la inteligencia artificial nos ofrece, con un acabado en color oro, como los que vimos anteriormente para el iPhone 20, en este caso con una cubierta que protegería las pantallas del smartphone, como si se tratase de una funda de tipo libro. Al plegarse por completo, tendríamos una pantalla mayor, recordándonos de esta manera a los plegables que conocemos hoy en día, aunque sin una pantalla en la parte exterior.

No sabemos si Apple terminará atreviéndose con estos diseños, aunque si una IA es capaz de imaginarlo, quién sabe lo que nos deparará la evolución tecnológica de la gran empresa liderada por Tim Cook.

¡Sé el primero en comentar!