Este sería el precio de los Redmi 10 en España

Este sería el precio de los Redmi 10 en España

Jorge Sanz

Sin duda ahora mismo es el móvil de la gama media asequible más esperado en España. Hablamos del Redmi 10, un terminal que nos ofrece una serie de características difíciles de igualar en su gama. Fue presentado en China hace un mes, y ahora conocemos una filtración que nos desvela cuáles serían sus precios en Europa.

Al conocer las características de los nuevos Redmi 10 muchos nos preguntamos si la firma mantendría los precios de la anterior generación, y por lo que conocemos ahora todo apunta a que sí, que este precio se va a mantener, a pesar de la mejora notable en las especificaciones.

Precios en Europa, y por tanto en España

El conocido filtrador Roland Quandt ha desvelado hace unas horas los precios de los Redmi 10 en Europa, por tanto el coste que tendrían estos teléfonos en España igualmente. Según estas informaciones, el modelo base de este teléfono, con 64GB de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM, tendría un precio de 179 euros. Mientas que el precio de la versión con 128GB de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM sería de 199 euros.

precio Redmi 10

Por tanto aunque son buenos precios, resulta un tanto contradictorio que el precio de la versión de 128GB sea el mismo que la misma versión del Redmi Note 10, un modelo que a priori es superior. Por tanto una vez más Xiaomi tiene una gama tan amplia que ciertos modelos se terminan pisando entre sí. Eso sí, como sabéis, es más probable que tras unos meses del lanzamiento, los precios de este Redmi 10 están más cerca de los 150 o 140 euros, lo que sí lo colocará como una opción muy interesante.

¿Llegará con NFC?

En el mismo tuit donde se especifican las características de esta versión europea del Redmi 10, se deja en el aire la presencia de la conectividad NFC. No parece estar segura su presencia en este modelo de la firma china, y no sería de extrañar, porque no sería la primera vez que la marca lanza una versión sin NFC que luego sustituye por un nuevo modelo que si lo incorpora, lo que sí esperamos es no sufrir problemas para usar el NFC con MIUI. Por lo demás este teléfono ofrecerá características muy interesantes, como una gran pantalla con tecnología AMOLED de 6.5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz.

redmi 10 prime

Así como un procesador Helio G88 de MediaTek, junto a la RAM y almacenamiento que hemos visto. También tendríamos una cámara de cuatro megapíxeles, con un novedoso sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado de otros tres de 8 megapíxeles gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Su batería sería de 5000mAh, y contaría con carga rápida de 18W. Solo nos queda confirmar esa duda con el NFC, algo que no tendría sentido que no llevara.