Filtrado el precio de los Galaxy S22. ¡Hola cuesta de enero!

Todavía no sabemos si los nuevos buques insignia de Samsung se presentarán en enero, febrero o marzo, pero la última filtración ya hace temblar la cartera. Si estabas pensando en cambiar tu smartphone por los próximos Galaxy S22, tendrás que apretarte más el cinturón este mes y lo que queda por llegar, dado que su precio se incrementa.

Al menos esto es lo que afirma el reconocido usuario @_snoopytech_ en Twitter, que ha dado a conocer los precios y de paso las versiones que encontraremos de los Samsung Galaxy S22, S22 + y S22 Ultra. No sabemos por el momento si este incremento vendrá precedido por la crisis de los microchip o por los cambios de tecnólogas y el coste del desarrollo.

Los Galaxy S22 serán más caros

Aunque el pasado año pudimos ver como los precios se reducían o mantenían en todos los modelos, este año toca un cambio de rumbo según afirma el experto, el cual en más de una ocasión ha dado de lleno con los precios oficiales. Desde el más barato de los terminales, hasta el más caro, sube lo que tendremos que pagar por tener lo mejor de Samsung en nuestras manos. Te compartimos todos los precios para que te vayas haciendo a la idea:

  • Galaxy S22 128 + 8: 912 euros
  • Galaxy S22 256 + 8: 963,50 euros
  • Galaxy S22+ 128 + 8: 1.119 euros
  • Galaxy S22+ 256 + 8: 1.170,50 euros
  • Galaxy S22 Ultra 8 + 128: 1.300 euros
  • Galaxy S22 Ultra 12 + 256: 1.430 euros
  • Galaxy S22 Ultra 12 + 512: 1.544,50 euros

Mientras que el precio en el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 de 128 GB y también 8 GB de RAM fue de 859 euros, en esta ocasión el incremento de los nuevos Galaxy le hace llegar a superar la barrera de los 900 euros. Un cambio que se ve también reflejado en la siguiente versión con más memoria. Por otro lado, el modelo Plus de los Galaxy S22 llegaría a los 1.119 euros, lo que choca con los 1.059 euros del pasado año.

El modelo más premium y que tendrá de nuevo SPen a bordo, como si se tratase de un Note, es el Galaxy S22 Ultra. En esta ocasión partiendo desde los 1.300 euros en una versión con menos RAM y memoria que sus dos compañeros. Este sería, por lo tanto, el que menos se incrementará, dado que el S21 Ultra se presentó por 1259 euros en España, aunque con 12 GB de RAM.

Las tecnologías ‘culpables’

Seguimos teniendo muchas dudas sobre todo lo que hará que el precio crezca, la modificación en el diseño puede ser una de las culpables. Con la intención de hacer más premium estos modelos, Samsung modificará los materiales e incluso la posición de las cámaras, sobre todo en el modelo Ultra. Ese mismo buque insignia será donde más cambios veríamos, al tener la posibilidad directa de guardar el SPen en su interior como hacían los Note, sin necesidad de funda.

camaras samsung galaxy s22

Sobre las cámaras poco se ha revelado, aunque se habla de mejoras importantes en foto y vídeo, lo que nos hace pensar en sensores con estabilizadores aún mejores. El incremento de megapíxeles también suena, pero sobre todo se estaría trabajando en conseguir mejores resultados cuando la luz brilla por su ausencia y en las grandes distancias. Por su parte la batería no sufrirá cambios, pero si la carga rápida, para hacerla mejor. Todo un conjunto de novedades que veríamos traducidas en sus precios avanzados.