Qué podemos esperar del Google Pixel 6

Qué podemos esperar del Google Pixel 6

Ricardo Fernández

En el mercado de los teléfonos móviles actuales encontramos una gran cantidad de compañías de todo tipo. Puede que algunas de las primeras que vengan a nuestra cabeza sean las más comunes como es el caso de Apple, Samsung o Xiaomi. Desde hace unos años Google también ha empezado a desarrollar su propia línea de smartphones, y hay que decir que gozan de una calidad singular.

En el horizonte se encuentra la presentación del nuevo lanzamiento de la marca, el Google Pixel 6, cuyas especificaciones aún son un misterio, pero ¿qué podemos esperar de él?

Es cierto que los teléfonos Google no han gozado de mucho éxito en lo que al número de unidades vendidas se refiere en comparación con otras marcas. Esto no se debe a sus características técnicas que, en términos generales, son bastante competentes. El Google Pixel 5 demostró cuál es el camino a seguir de los dispositivos de la gran G y, ahora, son muchos los usuarios que se encuentran expectantes de la llegada de la nueva versión.

Venta en España

Lo más importante, independientemente de los aspectos técnicos de los que llegue acompañado, es que llegue a España. El Google Pixel 5 no llegó al mercado español, la única forma de hacerse con él era a través de canales de venta extranjeros.

El motivo por el que Google decidió tomar esta medida se desconoce. Sin embargo, fueron muchos los individuos que buscaban hacerse con el dispositivo. Por lo que si algo esperamos del nuevo lanzamiento es que pueda adquirirse de una forma fácil y accesible.

Interfaz Pixel 6 con fondo de pantalla

Un procesador más potente

La versión anterior a este nuevo lanzamiento llevaba incorporado un Qualcomm Snapdragon 765G. Este procesador goza de una potencia decente que permite correr títulos muy variados, pero su rendimiento podría ser aún mayor.

Para cumplir con este requerimiento la compañía ha anunciado que el nuevo smartphone contará con un procesador Tensor diseñado exclusivamente para este teléfono. Sin duda una característica muy a tener en cuenta.

Una carga rápida a la altura

La batería es uno de los elementos más significativos para los usuarios a la hora de decantarse por cierto teléfono. En lo que a la autonomía respecta, el teléfono del año pasado contaba con una de 4.080 mAh. Una cifra aceptable, pero no es oro todo lo que reluce.

Lo negativo de su batería era su carga rápida, la cual no era excesivamente veloz. En concreto soportaba como mucho 18W de potencia. Una cantidad bastante pobre si tenemos en cuenta al resto de los dispositivos del mercado que rondan los 30W. Pedir al nuevo móvil de Google una batería con una capacidad de carga rápida mayor es una obligación.

Un rasgo que ya se conoce de este dispositivo es que vendrá sin cargador, por lo que habrá que pasar por caja o reutilizar alguno.

Mejor cámara

Son millones y millones las fotografías que se toman diariamente con el teléfono móvil. En el caso de su predecesor, cuenta con un sensor principal de 12,2 MP. De manera similar a lo que ocurre con su batería, si Google quiere aspirar más alto en el mercado de los smartphones debe sí o sí optar por instalar una cámara de mayor calidad.

El nuevo lanzamiento contará con un sensor principal de 50 MP, lo que unido a la capacidad de los teléfonos de la compañía estadounidense a la hora de procesar las imágenes, dará como resultado fotografías increíblemente espectaculares.

Estas son algunas propiedades que esperamos del nuevo Google Pixel 6, cuya presentación está prevista para el día 19 de octubre.

¡Sé el primero en comentar!