Cuándo saldrá el Samsung Galaxy S21 FE… ¿Merecerá la pena?

Tras la llegada de la siguiente generación de plegables de Samsung, muchos se preguntan cuando será el momento en el que vea la luz finalmente el Galaxy S21 FE. Y no es para menos, pues desde su primera filtración no han dejado de aparecer continuamente las posibles características con las que se lanzará este teléfono de la marca surcoreana.

Todo apuntaba a que este nuevo gama alta de la firma asiática también saldría juntos a los plegables durante el evento Galaxy Unpacked del pasado 11 de agosto. Sin embargo, solo fue un simple rumor. No obstante, cada vez está más cerca, y más cuando hace unos días apareció sin querer en dos imágenes oficiales que hablaban sobre la vuelta al cole. Pero… ¿Qué nos espera con la llegada del S21 FE?

El Galaxy S21 FE al descubierto

Si las informaciones están en lo cierto, estamos ante un móvil de gama alta que gustará y mucho, pues ya conocemos todas sus especificaciones más importantes. Solamente con ver su posible diseño vemos que mantiene la línea que ha seguido Samsung para la serie de los Galaxy S. Este smartphone saldrá con un panel AMOLED FULLHD+ de 6,4 pulgadas y una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Galaxy S21 FE

De ser así, estaríamos ante un terminal demasiado parecido al Galaxy S21 que se lanzó a principios del 2021, y un poco mejor que su antecesor el S20 FE. Además, bajo su capó podría traer un procesador Snapdragon con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Aunque, también se podría llegar a contar con un modelo en el que en su interno el encargado de su rendimiento fuera la Exynos 2100.

En cuanto a la batería, contaría con una capacidad total de 4.500 mAh con una carga rápida de 25W, una carga inalámbrica rápida de 15W y también con la tecnología inversa de 4.5W. Y si nos fijamos en las diferentes imágenes que se han ido publicando, veremos que llegaría a contar con tres sensores. Estaríamos ante un smartphone con una cámara principal de 12 megapíxeles, un gran angular también de 12 megapíxeles y un sensor telefoto de 8 megapíxeles.

Además, aunque las últimas filtraciones aseguraban que saldría oficialmente el pasado 19 de agosto, lo cierto es que se ha quedado en eso, un rumor más. Pero, tendría mucho sentido que se esperasen al final del verano, tal y como hicieron con el S20 FE, pues se presentó de manera oficial durante el mes de septiembre de 2020.

diseño colores samsung galaxy s21 fe

Aunque, eso no quita que Samsung decida adelantar sus planes, tal y como hizo con la nueva serie de los Galaxy S este mismo año al presentarlo antes de tiempo si lo comparamos con los dos años anteriores.

¿Cuánto costará el S21 FE?

Puede que quede menos tiempo del que pensamos, aunque el precio es uno de esos aspectos que a todo comprador nos interesa. En cuanto a su coste, estaríamos ante un smartphone algo más caro que su predecesor, pero más barato que el S21 estándar. Aunque no se ha fijado un precio exacto, tendría que estar entre esos dos smartphones, por lo que estaríamos ante un teléfono que podría costarnos entre 600 y 800 euros, dependiendo de su configuración en cuanto a RAM y espacio interno.