¿Qué pasa con el OnePlus 10 Pro? ¿Cuándo lo podrás comprar?

El crecimiento de OnePlus ha sido desproporcionado teniendo en cuenta que su nacimiento como fabricante se dio hace relativamente poco. Sin embargo, la situación actual de la compañía no es del todo óptima. Son varios los factores que han afectado a sus ventas, como la salida de uno de sus fundadores y la expansión sobre la gama media.

La marca asiática anunció el pasado año la fusión con OPPO. Un movimiento que fue temido por muchos dado que pensaban que sería el fin de lo que se conoce como Flagship Killer, pero por suerte esto no ha sido así. Aun así, hay un elemento que se une a las causas anteriores y que tiene que ver con el próximo buque insignia de la firma, es decir, el OnePlus 10 Pro, cuya fecha de llegada a territorio nacional también podría conocerse.

La despedida de OxygenOS

Si por algo se caracterizaba la capa de personalización de OnePlus era por sus múltiples herramientas para moldear tu dispositivo a tu gusto. Este es el principal motivo por el que los usuarios amaban este software, pero tras la unión con OPPO esta comenzó a tambalearse, puesto que sería ColorOS la que protagonizaría sus smartphones.

Esta decisión solo se llevó a cabo en China, donde llevan experimentando el sistema de la otra marca oriental desde hace un tiempo. Por el momento, según las declaraciones de varios miembros de ambas empresas se suponía que esta medida no se tomaría en los modelos europeos, que seguirían disfrutando de OxygenOS en su máximo esplendor, aunque parece que todo esto está a punto de cambiar con la llegada del OnePlus 10 Pro.

Con base a la publicación de un filtrador, este lanzamiento se produciría bajo un software unificado. Esto significa el adiós definitivo a la capa de personalización por excelencia. Principalmente, porque será el programa de OPPO quien protagonice al tope de gama en Europa.

Otros usuarios afirman que la denominación de esta continuará siendo OxygenOS, pero que en realidad se tratará de ColorOS. No hay duda de que es una mala noticia para los amantes de la marca, que deben despedirse de un elemento diferencial y único de OnePlus. De hecho, era una de las bazas de sus teléfonos.

Aterrizaje en España

No todo son malas noticias. Yogesh Brar, el filtrador mencionado arriba, ha hecho pública las que serían las fechas de lanzamiento del OnePlus 10 Pro, y lo cierto es que no queda mucho para disfrutar de él.

De ser verídica la información, su aterrizaje en el mercado global se llevaría a cabo durante el mes de marzo, mientras que en abril llegaría Android 12 bajo ese sistema operativo unificado. Esto quiere decir que solo faltan dos meses para comprobar si de verdad es el final de OxygenOS.

Cabe destacar que OnePlus no se ha manifestado al respecto y que estos datos podrían no corresponderse con la realidad. Por lo que habrá que estar atentos a las próximas noticias sobre esta cuestión, pero el futuro de la corporación china no es del todo estable.

¡Sé el primero en comentar!