¿Cuándo llega la Xiaomi Mi Band 7?

¿Cuándo llega la Xiaomi Mi Band 7?

Ricardo Fernández

Uno de los accesorios más populares entre los usuarios de teléfonos móviles son las pulseras inteligentes. A través de ellas podemos monitorizar información relacionada con nuestro organismo o del propio smartphone como las notificaciones.

La más conocida por todos es la Mi Band, el complemento de Xiaomi. Su reputación se debe a la filosofía de la marca. Dadas las diversas funcionalidades que ofrece la relación calidad-precio es realmente baja. Por ello, son muchos los usuarios que se preguntan cuándo llegará la Mi Band 7, la próxima generación de este accesorio.

Quedan unos meses

Conocer con certeza la fecha exacta del lanzamiento es prácticamente imposible debido a que Xiaomi no ha dado ningún tipo de información al respecto. Pero, de manera orientativa si que se puede realizar una estimación en base a las anteriores pulseras de la compañía.

En concreto la Mi Band 6 llegó a territorio español el 26 de abril de este mismo año. Mientras que, por otro lado, su predecesora lo hizo el 23 de julio del año 2020. Como podemos observar, el periodo de lanzamiento entre ambas es de menos de un año, exactamente de unos siete meses.

Mi Band 6

Esto podría indicar que la Mi Band 7 aterrizaría en España a principios del año 2022. Aunque es probable que el espacio temporal entre las anteriores se viese reducido debido a la pandemia generada por el coronavirus. Motivo de peso para que Xiaomi decidiera esperar un poco para hacerla llegar a la Península. Pero lo más seguro es que llegase durante los tres primeros meses del próximo año.

Además, el futuro de este wearable está garantizado gracias al acuerdo entre Xiaomi y Huami. Esta última es la encargada de la fabricación de las pulseras inteligentes Amazfit. De hecho, también ha sido la que ha llevado a cabo el diseño de la presente Mi Band 6 y hará lo propio con la que está por venir y la siguiente.

Qué esperamos de ella

Las pulseras inteligentes de Xiaomi son probablemente la mejor opción si quieres hacerte con una smartband. Esto se debe a que, pese a su bajo precio, incluyen una variedad muy amplia de funciones de todo tipo como es el caso de la Mi Band 6, la cual realiza un seguimiento de la calidad del sueño y una monitorización durante las 24 horas de tu frecuencia cardiaca. Es cierto que la evolución de este accesorio ha sido muy rápida y efectiva, pero se puede esperar más de ellas.

Xiaomi Mi Band 6

Aunque esté llena de innovaciones aún faltan ciertos detalles que nos gustaría ver en el próximo lanzamiento. Lo primero es una batería a la altura de Xiaomi. Una de las principales precursoras de la carga rápida fue la compañía china. Ese empeño en la fabricación de las baterías es lo que se espera de sus accesorios para conseguir mejorar y olvidar los fallos de carga en la Mi Band. La última de ellas tiene una autonomía de 14 días en el modo normal. Una cifra que no la diferencia en exceso de las anteriores, por lo que este debería ser el momento para dar el salto.

Otra de las características que muchos usuarios demandan es el NFC. En la anterior ocasión ya era una propiedad que esperábamos que llegase; sin embargo, no lo hizo. Esta debe ser la ocasión para que Xiaomi de un golpe sobre la mesa y habilite una función que actualmente es realmente necesaria.

¡Sé el primero en comentar!