El próximo POCO X5 quiere ser el rey calidad-precio: lo tiene todo

El próximo POCO X5 quiere ser el rey calidad-precio: lo tiene todo

Beatriz Soto

Se ha filtrado nueva información sobre el nuevo móvil de la serie POCO X, con nuevo enfoque para gamers, el POCO X5 5G. Estos modelos destacan por contar con un procesador de alto rendimiento a un bajo precio, para que disfrutes al máximo del juego, vídeos y todo lo que hagas con tu móvil sin que tengas que gastar mucho en él.

Teniendo en cuenta que la experiencia con el POCO X4 Pro 5G no fue todo lo satisfactoria que debería para muchos usuarios, especialmente porque llegaba con Snapdragon 695, ahora la compañía se está poniendo las pilas para que sus usuarios sí que opten por el nuevo modelo de la marca. Por eso, están preparando la nueva serie POCO X5 de la que tenemos más detalles.

Si quieres saber más sobre lo que te espera del nuevo modelo de la marca, sigue leyendo porque te comentamos lo que se ha filtrado sobre él hasta ahora a espera de confirmación oficial.

Llega un procesador mejorado al POCO X5

El número de modelo de este dispositivo es M20 y ya tenemos más detalles sobre él. Estará disponible en India, China y el mercado global, aunque en China llegará bajo la denominación Redmi y en los demás mercados se lanzará como POCO X5 5G.

Esta no es la única información que tenemos sobre el nuevo móvil pensado para gamers de Xiaomi, sino que nos ha llegado más información sobre especificaciones técnicas clave entre las que destaca, no podía ser menos, su procesador.

poco x4 pro 5g azul

Su nombre en clave es Redwood. Llegará con un panel LCD con frecuencia de actualización de 120 Hz. Según rumores anteriores, esta sería de 6,78 pulgadas. La decisión de utilizar este tipo de pantalla se debe a la necesidad para reducir costos con los que mejorar en otras funciones interesantes para sus usuarios y que así pueda mejorar en otras prestaciones. Así es como puede ofrecer una excelente calidad a un mejor precio con el procesador con el que llega.

Su nuevo procesador es Snapdragon 778G+, que proporciona un excelente rendimiento para juegos, streaming, multitarea y todo lo que necesites hacer con tu móvil sin que tengas problemas en la navegación.

Además, con la tecnología 5G accederás a los contenidos online y descargas mucho más rápido y con más baja latencia.

Estará a la venta este mismo año

Cabe esperar que el nuevo POCO esté a la venta a finales de este año teniendo en cuenta su número de modelo y llegará, como hemos dicho, a los mercados global. En primer lugar, en China e India, para posteriormente aterrizar en España y el resto de Europa.

Según vemos en las imágenes que ha mostrado Xiaomiui, el número de modelo se refiere al 22101320. El 22 es del año, 10 del mes y 13-20 del modelo. Las siglas GIC que vienen después se refieren al mercado al que se enfoca.

POCO-X5-modelo-poco

Según los rumores, se esperan dos versiones del POCO X5, un POCO X5 NFC y el otro el modelo Pro 5G. Podrían venir con 8 GB de RAM y una memoria de 128 o 256 GB. La franja de precios estimada sería de entre 300 y 400 euros, aunque no conocemos ningún detalle oficial sobre su posible precio.

Probablemente tengamos más información sobre sus características en concreto y fecha de lanzamiento oficial muy pronto teniendo en cuenta que se esperan más datos a lo largo de este mes.