Por qué el POCO X4 Pro no será el móvil que esperabas

Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos del mundo, está más arriba que nunca del Top 5, y cuenta con un gran número de modelos en sus gamas, ya que juega con varias marcas. Y uno de los mejores ejemplos lo estamos viendo con dos móviles, el POCO X4 Pro 5G, y el Redmi Note 11 Pro 5G, dos terminales idénticos.

Como decimos, la marca nos ha acostumbrado a lanzar los mismos teléfonos con diferentes marcas, y este año se está dando una situación bastante curiosa, que según los rumores que vamos conociendo, podría dar como resultado que uno de los móviles más importantes de POCO no llegue a España, o en su lugar, uno de Xiaomi.

Otro ocupará su lugar

Venimos viendo en los últimos días una serie de informaciones que nos avanzan las características del POCO X4 Pro, y es que estas apuntan básicamente a que este modelo será un Redmi Note 11 Pro 5G remarcado bajo otra enseña. Todas las características que se han conocido hasta ahora básicamente apuntan a eso, y por tanto nos surge una duda razonable. Y es que teniendo esto en cuenta, lo normal es que uno de estos dos teléfonos no termine llegando a España. Y es que hace unas semanas presentaba Xiaomi el Redmi a nivel global, siendo bastante activa la marca en las redes españolas con el modelo Pro 5G, lo que nos lleva a pensar que este modelo sería el elegido para lanzar en nuestro país.

Redmi Note 11 Pro 5G pantalla

Y lógicamente, de ser así, si lo que hemos conocido hasta ahora es que el POCO va a ser el mismo teléfono, algo hay que no cuadra, y puestos a pensar de manera coherente, dudamos que Xiaomi no lance en España un teléfono que ya ha anunciado. Y si vamos un poco más allá, la realidad es que si el X4 Pro llegara a España con esas características, sería peor que su predecesor, menos potente, algo sin sentido alguno.

Redmi Note 11 Pro 5G colores

Por tanto es evidente que algo no cuadra, y que uno de los dos móviles no lo veremos en las tiendas de nuestro país, y nos inclinamos a pensar más que pueda ser el POCO. Ahora bien, no hay que descartar que este modelo llegue a España con características diferentes, quizás las de uno de los nuevos Redmi K50 que se presentarán pronto en China, en ese caso sí sería un móvil digno de lo que se espera de él.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Pues bien, estos días se han deslizado informaciones que nos han desvelado detalles como el modelo de este nuevo POCO X4 Pro. Y resulta que es básicamente el mismo que el Redmi Note 11 Pro 5G presentado hace unos días en España. Ambos teléfonos comparten el mismo modelo, en las certificaciones globales, de distintos países. Incluso en los test de rendimiento se ha comprobado que ambos teléfonos cuentan con las mismas características.

Por lo tanto es evidente que ambos móviles son el mismo, con un procesador Snapdragon 695 con 5G, así como pantalla de 120Hz, y carga rápida de 67W. Por tanto, esta es nuestra apuesta, el POCO X4 Pro con las características del Redmi llegará a India, y a España el Note 11 Pro 5G, mientras que más adelante el X4 podría lanzarse en España como un Redmi K50. La verdad es que es un auténtico lío, pero es a lo que nos está acostumbrando últimamente Xiaomi.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!