El POCO X4 Pro 5G ya tendría fecha de salida, todo lo que sabemos

En esta semana hemos asistido al lanzamiento de un gran número de móviles para la gama media. Unos teléfonos de Redmi o Realme que prometen ser de los más vendidos en esta gama. Pero todavía nos falta por conocer al más esperado de todos, el POCO X4 Pro 5G, del que hemos conocido ya su fecha de presentación.

Y es que a estas alturas de la película, ya nos hemos perdido bastante respecto de las estrategias de Xiaomi con sus diferentes marcas y gamas. Los chinos acostumbran a hacer cierto juego de trileros en este aspecto, y lo que hoy parece que llegará bajo una marca, lo hará con otra más adelante.

Ya tendría fecha de presentación

Eso es lo que hemos conocido ahora, una fecha de lanzamiento concreta para la presentación a nivel global de este POCO X4 Pro 5G. Y es que según estas informaciones, el nuevo teléfono de Xiaomi se presentaría el próximo lunes 28 de febrero, por lo que quedaría apenas algo más de un mes para que se presente. Un terminal que desde luego ha generado mucha expectación, y que muchos tienen dudas de que vaya a llegar a España, por su gran parecido con otro modelo que se ha lanzado ya en nuestro país, precisamente esta semana.

poco x4 pro 5g filtrado

Todo lo que sabemos de él

Antes que esta fecha de presentación, en los últimos días hemos conocido la que sería su ficha técnica completa. Un teléfono que contaría con unas características que son bastante familiares para muchos de nosotros. De hecho no nos extraña que la presentación sea inminente, ya que el teléfono se ha dejado ver en vivo. Un teléfono que llegará con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas y resolución Full HD+. Esta tendrá una tasa de refresco bastante elevada, de 120Hz.

POCO X3 NFC trasera

Respecto del rendimiento, será un teléfono con un procesador Snapdragon 695, que dotará al teléfono de conectividad 5G y un rendimiento solvente, aunque seguramente inferior al de la anterior generación. La cámara de fotos de este teléfono sería triple, y tendría un sensor principal de 108 megapíxeles, obra de Samsung. Otro aspecto llamativo sería la batería, y no por su capacidad de 5000mAh, sino por su carga rápida de 67W, que cargará el móvil en apenas 40 minutos al completo. Un móvil que contaría con MIUI 13 como sistema operativo, bajo Android 11 de momento, a falta de actualizarse a Android 12 en los próximo meses.

¿Llegará a España?

Pues es una duda razonable. Ya que si nos fijamos en la ficha técnica de este teléfono, resulta que es idéntica a la del Redmi Note 11 Pro 5G, ya que los cambios respecto de este modelo son meramente estéticos, notables en este aspecto, pero solo de diseño.

poco x3 pro carga rapida

Entonces no estamos seguros de qué va a pasar finalmente, porque nos extrañaría mucho que Xiaomi posicionara en el mismo mercado a dos móviles idénticos a nivel de prestaciones. Nos cuadraría más que ese lanzamiento global se limite solo a la India, y que aquí no se lance este modelo, sino otro diferente más adelante. Aunque hablando de Xiaomi y sus diferentes marcas, todo es posible.