El POCO M5 es una realidad: filtradas las primeras características

Pese a la separación de POCO respecto a Xiaomi, la compañía ha mantenido la filosofía de la gigante tecnológica que consiste en nutrir el mercado de toda clase de alternativas. Hace cuestión de unos meses anunció la llegada de varios smartphones de mucho nivel y ahora prepara el lanzamiento de un nuevo dispositivo económico perteneciente a una familia muy conocida de la marca.

Estas últimas semanas las filtraciones han indicado la aparición de un teléfono conocido como POCO M5s, el cual pretende ser una versión renombrada del modelo Redmi Note 10S. Sin embargo, el eje de esta publicación es completamente distinto, pues se trata del POCO M5, la versión base del mencionado anteriormente y que pretende dejar huella en la gama económica de la industria.

Un nuevo POCO barato

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre este smartphone, pues hace cosa de dos meses apareció por primera vez su nombre a través de plataformas de certificación. Por el momento la marca china no ha hecho oficial nada al respecto, pero esta clase de autorizaciones siempre suelen anticipar los hechos.

POCO M5 leak

Hay dos números de modelo que hacen referencia a este POCO M5 y a una variante, las cuales responden a la denominación 22071219CG y 22071219CI designado como L19C respectivamente. Por otra parte, los nombres en clave que emplean ambos son “rock” y “stone” y en este sentido es importante señalar que uno hace referencia a la versión con NFC y otro a la que no.

La denominación L19C ha aparecido en la base de datos de IMEI, así que hay motivos para confiar plenamente en este lanzamiento. Cuando uno consulta el número IMEI 22071219CG surge como el número de modelo “POCO M5”.

Primeras características

En cuanto a las especificaciones de este terminal sí que hay más dudas al respecto. Las filtraciones han hecho su trabajo y suelen dar en el clavo en muchas ocasiones, pero no goza de tanta fiabilidad como la información relatada párrafos más arriba.

Es bastante probable que como cerebro de operaciones integre un procesador de gama baja de MediaTek, como el Helio G96 del POCO M4 Pro, pues hablamos de un dispositivo de bajo precio, aunque también podríamos encontrarnos con un Dimensity. La batería sería el aspecto más llamativo con una inmensa capacidad de 5.000 mAh, mientras que su carga rápida alcanzaría los 33W para llegar al 100% en unos 50 minutos.

Poco M4 Pro

Es de esperar que la pantalla utilice un panel LCD con 90 Hz como su sucesor, pero es una posibilidad que la empresa decida apostar directamente por un panel AMOLED que rehúse de esa tasa de refresco. La cámara emplearía un módulo triple compuesto por una lente principal de 64 MP junto a un sensor ultra gran angular de 12 MP y un macro de 8 MP.

La fecha de lanzamiento del POCO M5 es todavía un misterio, pero todo parece indicar que se producirá en agosto, permaneciendo cercano al aterrizaje de la línea Xiaomi 12T. La filtración no apunta que presuma de 5G, por lo que parece que habrá que conformarse con las redes 4G. Algo lógico teniendo en cuenta que su precio podría no superar siquiera los 200 euros.

Vía > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!