Todo parece indicar que en un par de semanas se presentará la serie POCO F7 y entre ellos puede que se anuncie un nuevo integrante más para la familia. Si los rumores son ciertos, la marca quiere aumentar su competitividad y para ello está preparando el lanzamiento del POCO F7 Ultra, el cual hoy por hoy está muy cerca de ser una realidad.
Hasta ahora, la serie F de POCO había estado liderada por el modelo Pro, aunque POCO está decidida a aumentar el nivel de su gama más premium con un teléfono que puede marcar un antes y un después, tanto para la propia marca como para la industria. Su lanzamiento a nivel global parece ser un hecho y así lo indican las últimas noticias al respecto.
El mejor móvil POCO hasta la fecha
Si por algo creemos a ciencia cierta que el POCO F7 Ultra está a la vuelta de la esquina es porque ha aparecido en diferentes bases de datos. En primer lugar, ha recibido la certificación NBTC que confirma su nombre y número de modelo (24122RKC7G), mientras que la base de datos Geekbench AI ha desvelado que el procesador del POCO F7 Ultra será ni más ni menos que el Snapdragon 8 Elite, el cual se encuentra presente en los móviles Android más potentes, y que estará acompañado de una RAM de 16 GB para facilitar un rendimiento sublime.
Esto quiere decir que el POCO F7 Ultra estará a la altura de los modelos más competitivos que hay ahora mismo en el mercado. Por el momento no hay más información acerca de sus especificaciones, aunque las filtraciones sugieren que será una versión renombrada del Redmi K80 Pro presentado en China a finales del año pasado. Esta es una práctica habitual dentro de Xiaomi, así que nos ayuda a conocer un poco más el dispositivo y sus características. De todas formas, por legislación hay que tener en cuenta que algunas de sus características no llegan a España o varían en su lanzamiento global.
Posibles características del POCO F7 Ultra
El POCO F7 Ultra no es más que un Redmi K80 Pro rebautizado según los rumores sobre sus prestaciones. Esto significa que utilizaría una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución 2K y tasa de 120 Hz, así que no hay mucho misterio en su pantalla teniendo en cuenta que son las características esperadas para un modelo de alta gama. La fotografía aspira a ser muy prometedora, aunque hasta la hora de la verdad no conoceremos sus resultados. Este apartado se encontrará liderado por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 32 MP y un teleobjetivo de 50 MP con estabilizador y zoom óptico de 2x, mientras que la frontal la protagonizará una cámara de 20 MP capaz de hacer unos selfis increíbles.
Uno de los puntos fuertes del POCO F7 Ultra radica en su batería, cuya capacidad podría alcanzar los 6.000 mAh al mismo tiempo que presenta compatibilidad con una carga rápida de 120W. Esto supondría el 100% de carga en un abrir y cerrar de ojos para que los usuarios puedan seguir utilizando el teléfono sin parar ni un instante. La guinda del pastel la pondría la actualización HyperOS 2.0 del sistema junto con Android 15, lo que significa todas las novedades de lanzamiento sin tener que esperar lo más mínimo, con todas las funciones de la IA que lo hacen tu asistente personal para el día a día.
El lanzamiento del POCO F7 Ultra parece estar preparado para finales de marzo, así que toca estar atentos las próximas semanas. Además hay que tener en cuenta que Xiaomi no lo ha confirmado de momento. Su precio parece ser un auténtico misterio de momento.