Los futuros plegables de Samsung tendrán una memoria gigante

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de la nueva familia de móviles plegables por parte Samsung y esto significa que se intensifican los rumores y filtraciones sobre ellos. La última información que ha salido a la luz tiene que ver con la capacidad de almacenamiento máxima de los modelos y de ser cierto sería sorprendente.

Estos dispositivos de gama premium siempre captan la atención de la gran mayoría de los usuarios pese a la imposibilidad de adquirirlos debido a su elevado precio. No todos pueden disfrutar en sus propias manos de un smartphone de este tipo, pero aquellos que lo hacen lo utilizan generalmente para tareas relacionadas con el ámbito laboral y esta noticia será beneficiosa para estos individuos si se convierte en realidad.

Samsung apuesta por la memoria

Samsung está preparándose para la llegada de sus plegables de nueva generación, aunque todavía quedan algunos meses para apreciar este aterrizaje de manera oficial. Sin embargo, durante las últimas semanas han surgido un gran número de informes sobre estos terminales y el último de ellos brinda datos sobre la capacidad de almacenamiento máxima de estos modelos.

Según la información que tienen los compañeros de SamMobile, el modelo más top del Samsung Galaxy Z Fold 4 vendría acompañado de una memoria de 1 TB. Por otra parte, su hermano menor con forma de concha conocido como Galaxy Z Flip 3 presumiría de 512 GB. No obstante, la compañía surcoreana no ha hecho público ningún dato al respecto, pero existen motivos para pensar que esto es cierto.

Samsung Galaxy Z Fold3

Principalmente, porque los actuales modelos plegables no tienen ranura para insertar una MicroSD y sus capacidades estaban limitadas a 256 GB para el modelo Flip y 512 GB para el Fold. De modo que la marca ha tratado de compensar la ausencia de este primer elemento para aumentar el espacio máximo hasta las cantidades mencionadas con anterioridad.

Además, no sería ninguna novedad, puesto que el Samsung Galaxy S22 Ultra también ofrece 1 TB de memoria e incluso otros móviles de años anteriores de la empresa asiática. Por lo tanto, lo más probable es que los usuarios salgan beneficiados al disponer de tanta libertada para descargar y mover archivos sin ningún inconveniente.

Un precio de locura

Los móviles plegables reciben un precio muy alto debido a que utilizan unos materiales muy especiales para la fabricación de sus pantallas, las cuales deben ser flexibles para no mostrar daños al doblarse. Esto hace que los usuarios no puedan afrontar tal desembolso y acaben optando por otras alternativas habituales.

Ahora, con el incremento de almacenamiento previsto de 1 TB para el modelo Samsung Galaxy Z Fold 4 y 512 GB para el Samsung Galaxy Flip 4, estos precios esperan ser aún más pronunciados llegando a rozar cifras absolutamente locas.

De modo que, si acaba cumpliéndose esta filtración, el hermano mayor de esta familia de smartphones ofrecería versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB. En este sentido es importante señalar que la opción intermedia salió a la venta por cerca de 1.800 euros y cabe pensar que una versión de 1 TB rozaría los 2.000 euros.

Asimismo, el plegable de menor tamaño bajo la denominación Flip estaría disponible en tres versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Lo más seguro es que mantengan estable el precio de los futuros lanzamientos y por ello esta nueva alternativa de mayor espacio aterrizaría con un precio de 1.100 euros aproximadamente.

Vía > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!