Google Pixel 7a: el nuevo gama media quiere dar la sorpresa

Google Pixel 7a: el nuevo gama media quiere dar la sorpresa

Beatriz Soto

El próximo gama media de Google quiere convertirse en un teléfono referencia, con la intención de mejorar al modelo anterior, el Google Pixel 6a, con unas prestaciones todavía más llamativas. El nombre en clave del Google Pixel 7 es lynx y ya está generando expectación por todo lo que promete.

El Pixel 6a fue todo un acierto debido a su gran precio con descuento, ya que en él se puede probar la última versión de Android sin tener que hacer un gran desembolso. Sin embargo, el Pixel 7a viene para solucionar algunas de las quejas y súplicas de los usuarios con el modelo anterior.

Google Pixel 7a ha sido filtrado con nuevas actualizaciones importantes sobre su predecesor, como la pantalla con 90 Hz de tasa refresco, novedades a nivel de cámara y carga inalámbrica.

Las grandes novedades de Google Pixel 7a desveladas

El informador Kuba Wojciechowski cita fuentes no reveladas en las que se puede ver un nuevo Pixel 7a con una alta frecuencia de actualización, una nueva configuración de doble cámara en la parte trasera y soporte para capacidad de carga inalámbrica para mejorar las prestaciones de su predecesor.

Con respecto a su pantalla, esta se espera que sea un panel Samsung con una resolución FHD de 1080p y 90 Hz de frecuencia de actualización. Aunque la pantalla del Pixel 6a era de 90 Hz, se limitó a la tasa de actualización de 60 Hz, siendo esta una de las principales quejas sobre este modelo anterior de Samsung.

pixel 6a

En lo que se refiere a su cámara, esta sería Sony IMX787 como sensor primario y Sony IMX712 como sensor secundario. Estos serían respectivamente una gran angular y un ultra gran angular, respectivamente. Rumores anteriores apuntaban a un sensor Samsung ISOCELL GN1, aunque esto ya no parece ser que sea así. En todo caso, las cámaras cuentan con modificaciones importantes que mejoran la calidad de imagen.  

Aunque aún se perderá un teleobjetivo, un detalle que no podemos pasar desapercibido en los rumores sobre este nuevo dispositivo de Google, habrá una actualización importante sobre el sensor de 12MP en el Pixel 6a. No sabemos muchos más detalles al respecto, pero parece ser que serán del agrado de los fans de la marca.

Otra de sus novedades que muchos están deseando es su carga inalámbrica, aunque lo más probable es que su velocidad sea de solo 5W. Se espera que llegue con Google Tensor y Wi-Fi/Bluetooth de Qualcomm, con algunas novedades de hardware y quizá alguna sorpresa más.

Si mantiene su bajo precio, será toda una revolución

Otro apunte del informador es una especulación al respecto de su precio, concretamente asegura que si es capaz de mantener un precio similar al anterior este sería una gran oferta dentro del segmento de los teléfonos de gama media y una clara competencia para ellos a la hora de plantearse el cambiar de móvil. Seguramente Google sea capaz de aprovechar su software para destacar en un mercado en el que no es sencillo diferenciarse por la gran cantidad de modelos que hay.

Cabe esperar que Google Pixel 7a busque causar sensación con todo ello, además de con la posibilidad de que estos modelos se actualicen a nuevas versiones antes que los de otras marcas, ahora que estamos en un entorno económico en que los precios se podrían disparar aún más y en el que sería complicado mantener estos precios. ¿Qué piensas que sucederá y qué esperas del nuevo Google Pixel 7a?