OPPO quiere que tu móvil funcione sin batería. ¿Cómo?

Una de las mayores preocupaciones que nos provocan los móviles actualmente está en el porcentaje de batería, algo de lo que debemos estar muy pendientes si no queremos quedarnos desconectados. Con la nueva tecnología en la que está trabajando OPPO nos olvidamos de comprobar si un cargador rápido es compatible con el móvil e incluso de encontrar un enchufe.

Su idea se basa en eliminar por completo las baterías y que no tengamos que almacenar la energía. Un sistema que puede sonar a imposible, pero que otras marcas como Xiaomi o Samsung también están valorando y estudiando. En un futuro podríamos dejar de buscar un punto de carga, ya que todas las ondas que hay a nuestro alrededor serían la solución. Por lo que, nunca más nos deberíamos preocupar por encender un móvil sin batería.

El siguiente gran paso para las baterías

Aunque la carga rápida nos está dejando con la boca abierta, pudiendo recargar en apenas media hora el 100% de la capacidad, el ideal que está desarrollando la empresa china se basaría en fuentes inalámbricas. Partiendo de ondas de radio, señales Wi-Fi, Bluetooth o de otro tipo que tenemos a nuestro alrededor y que pueden transmitir energía de forma indirecta.

movil oppo sin bateria

El nombre que le han dado es ‘Zero-Power’, lo que sería el siguiente paso de las cargas inalámbricas que ahora mismo necesitan del contacto físico. Para esta evolución, según detalla OPPO en su manual de desarrollo, tienen que seguir evolucionar las tecnologías inalámbricas. Tanto para que los móviles sean capaces de recoger la energía mientras nosotros caminamos por la calle, pero por supuesto las antenas de comunicación, lo que nos lleva a pensar directamente en el 6G.

No se descartan las actuales redes, dado que los terminales serán los encargados de modular las ondas y convertirlas en energía para poder funcionar. Una idea que se llevaría dentro de los hogares, donde el router WiFi pasaría a dar también la energía necesaria a otros productos inteligentes del hogar y al smartphone. Al igual que ocurre actualmente, que al llegar a casa se cambia la conexión de datos móviles a WiFi, ocurriría con la carga del dispositivo.

Un giro completo para los smartphones

Cuando finalmente veamos hecha realidad esta tecnología, nos olvidaremos de llevar en nuestras manos un smartphone con batería y, por lo tanto, muchas cosas cambiarán. El peso en primer lugar será mucho menor y eso podría abrir mucho más las posibilidades a los smartphones ultrafinos. Podría ser el gran empujón a las pantallas plegables, dado que actualmente ya tienen un gran interés, pero una vez plegados puede seguir resultando algo abultados.

Esto también tendría un efecto en el precio, dado que las baterías son uno de los elementos de mayor valor. Pero sobre todo, puede marcar un antes y un después en el tiempo que nos duran los terminales en nuestras manos. Una de las principales causas para cambiar de dispositivo, se basa en que con el paso de los meses, la capacidad de las baterías se pierde y nos vemos obligados a renovarlo. Al no contar con una batería, no será necesario el reemplazo, mientras que el software y el hardware sigan a la última, no habría que hacer el cambio obligados.

Fuente > OPPO

¡Sé el primero en comentar!