Este año echamos en falta un móvil que no ha llegado a España por primera vez en mucho tiempo. El OPPO Find X6 Pro, el tope de gama de la marca china, no ha salido del mercado chino en 2023 y es toda una pena para los usuarios. Principalmente, porque hablamos de uno de los móviles con mejor cámara del año y nos habría encantado probarlo.
El OPPO Find X5 Pro del año pasado fue un smartphone bastante popular en la comunidad gracias a una cámara bajo el sello de Hasselblad que lo elevó hasta el top de DXOMark durante un tiempo según los expertos. Esta calidad fotográfica era solo uno de sus alicientes de compra y supuso grandes números de venta para OPPO en España pese a su elevado precio. Ahora mismo lo puedes encontrar casi a mitad de precio y es hoy por hoy una opción de garantías en todos los sentidos. Es por ello por lo que nadie sabe por qué el nuevo OPPO Find X6 Pro no ha llegado a España. Pero estamos seguros de que, en el caso de hacerlo, se convertiría de nuevo en todo un superventas. Te explicamos el motivo.
El OPPO Find X6 Pro brilla por sí solo
Los móviles de gama alta de OPPO siempre han acaparado un gran volumen de ventas por la calidad que esconden en su interior. El nuevo OPPO Find X6 Pro no es para menos, aunque es el primero que no se vende en España desde el nacimiento de la marca. El anterior OPPO Find X5 Pro sí lo hizo al igual que el OPPO Find X3 Pro. La compañía no ha dado explicaciones al respecto ni tampoco ha confirmado que no vaya a llegar a España, pero visto lo visto no tiene mucha pinta.
Es posible que la marca vaya a optar por una estrategia similar a la de la familia OPPO Reno, la cual ha visto cómo se ha prescindido de algunos modelos en España, como ha ocurrido con la serie OPPO Reno9, mientras que la última generación OPPO Reno10 ha visto la luz en nuestro país. Sea cual sea el caso, haber vendido el OPPO Find X6 Pro fuera de China habría sido un acierto por múltiples motivos. En primer lugar, por su pantalla ultrabrillante de 2.500 nits, situándose entre las mejores del mercado en este sentido. Pero donde más destaca el tope de gama es por una cámara top que compite con el iPhone 14 Pro de Apple y el Google Pixel 8 Pro, los cuales son dos de los móviles que mejores fotos hacen del año.
El móvil más completo de OPPO
Esta capacidad fotográfica del OPPO Find X6 Pro es gracias a una cámara principal de 50 MP con OIS que viene con el sello de Hasselblad y que está acompañada por un chip de procesamiento MariSilicon X. Esto se traduce en unas imágenes naturales con unos colores tan reales que dan miedo y un juego de luces y sombras impecable. De hecho, los propios expertos señalan que tiene un rendimiento brutal cuando hay poca luz y es de noche, con unas texturas precisas y un ruido casi inexistente. También destaca la capacidad de zoom del teleobjetivo de 50 MP y su impresionante nitidez y detalle, incluso cuando la iluminación escasea.
Asimismo, el resto de las especificaciones del OPPO Find X6 Pro son las que se espera de un teléfono premium de semejantes condiciones. Una pantalla con resolución 2K y gran tamaño, un procesador de última generación con una batería de muchísima duración con carga rápida e inalámbrica y las versiones más recientes del sistema operativo. Esto junto a un diseño premium de cerámica y cuero vegano unido a la alta velocidad del WiFi 7, del cual presumen solo unos pocos smartphones. Nos habría encantado tenerlo en España para probarlo y seguro que muchos usuarios estarían dispuestos a comprarlo. Está por ver qué ocurre el año que viene y ojalá tengamos el nuevo OPPO Find X7 Pro con nosotros.