El Oppo Find X5 Pro será una auténtica bestia

El Oppo Find X5 Pro será una auténtica bestia

Jorge Sanz

Los topes de gama de las firmas asiáticas sin duda marcan el camino en el mercado, y son ya las que más innovan. Y el Oppo Find X5 Pro no va a ser menos. Porque tal y como hemos conocido ahora va a ser uno de los topes de gama más sorprendentes que conozcamos en 2022.

Cuando compramos no un gama alta, sino un buque insignia, esperamos que sobresalga en todos los aspectos, y todo apunta a que el nuevo buque insignia de Oppo va a ser precisamente eso, un móvil con un derroche de características en todos sus apartados, como vamos a comprobar ahora.

Primeras especificaciones

En 2022, como es habitual en la cultura china, Oppo se saltará el número 4 y directamente lanzará el Oppo Find X5 Pro, y lo saltará por el significado negativo que tiene este número en su cultura, algo que en su momento ya vimos que ocurrió por ejemplo con el OnePlus 4, que nunca llegó al mercado y saltó al 5. En esta ocasión hemos conocido una filtración de características de este teléfono, que nos dan una idea de cómo será este terminal, y desde luego va a destacar en todo lo que debe destacar un buque insignia, si es que estas características se hacen realidad.

OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition

Empezando por su pantalla de gran tamaño, de 6.78 pulgadas, conservando la tecnología LPTO AMOLED y con una resolución 2K QHD+. Además este teléfono contará con una tasa de refresco de 120Hz, como ya vimos en su predecesor. Por tanto en general este aspecto vendrá heredado de la espectacular pantalla de su predecesor, el Oppo Find X3 Pro. Las curvas comienzan con su procesador, que será el nuevo Snapdragon 898 5G, el que debería ser el chip más potente en Android durante 2022, con el permiso de los Exynos de Samsung o el que estrenará propio Google en los Pixel 6 Pro.

oppo find X3 Pro

Y siguen sobre todo con su cámara, el elemento diferencial de este teléfono respecto de sus competidores. Y es que contaría con un nuevo sensor principal de 80 megapíxeles, por lo que desde la firma no se van a dejar llevar por la fiebre de altos megapíxeles, y se centrarán más en la calidad del sensor. A este le acompañará un gran ultra gran angular de 20 megapíxeles, así como un telefoto de 16 megapíxeles, y un periscopio de 50 megapíxeles, de los más grandes que hemos visto en el mercado sin duda.

OPPO Find X3 Pro

Delante, la cámara frontal será de 32 megapíxeles, y no hay que descartar que esté oculta bajo la pantalla. Pero la carga rápida no se quedará atrás, ya que la tendremos de todos los tipos. Empezando por su carga estándar, que será de 65W, aquí quizás hubiéramos esperado una de 120W, y no es descartable, pero en principio se apunta a esto. Donde habrá mejoras es en la carga inalámbrica, con una potencia de 50W, así como con una carga inversa inalámbrica de 10W. Sin duda, toda una bestia, no podemos definirlo de otra manera.