El OnePlus 11 cambia radicalmente. ¿Será suficiente?

El OnePlus 11 cambia radicalmente. ¿Será suficiente?

Beatriz Soto

Son muchas las novedades que llegan con el nuevo OnePlus y que mejoran con respecto a modelos anteriores, ya que la compañía ha decidido centrarse en una construcción de alta calidad y rendimiento de primer nivel en este nuevo modelo, aunque podría ser mejor.

Su alto precio con respecto a otras alternativas en el mercado, algunos fallos detectados y otras cuestiones han hecho que perdiera acogida en el mercado. Pero no podemos poner en duda que hay grandes cambios e innovaciones que debemos destacar en los modelos del OnePlus 11 con respecto a los OnePlus 10.

Pero, ¿serán estas suficientes para que vuelva a ser bien considerado por sus usuarios? Lo desvelamos a continuación.

Estas son sus novedades y características

El OnePlus 11 llega con cuerpo de cerámica construido sobre marco de metal. Aunque es un material que ya hemos podido ver en otros móviles, queda genial porque logra una sensación y brillo únicos. La única pega es que es un material más costoso, lo que sube el precio de los móviles que lo llevan, y algo más pesado que otras opciones. Sin embargo, crea una sensación premium que merece la pena rescatar.

En el apartado de diseño, destacará por tener una pantalla curva con resolución FHD+ de 6,7 pulgadas 2K LTPO con tasa de refresco de 120 Hz y una cámara perforada en la esquina superior izquierda. Se echa en falta una tasa superior, como 144 Hz.

oneplus 11

Una de sus principales ventajas es que llevará el nuevo procesador de alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 2, de hecho, puede ser uno de los primeros móviles en llegar al mercado con este procesador de alta gama con mucho mayor rendimiento y más eficiencia energética. Le acompañarán una más que buena memoria RAM de 16 GB y el más eficiente y rápido sistema de almacenamiento UFS 4.0. El espacio de almacenamiento será de hasta 512 GB, aunque hay quien asegura que se quedará en los 256 GB.

Su batería será más que suficiente para todo el día ya que contará con 5000 mAh, además presumirá de tener una carga rápida de 100 W. La carga inalámbrica será de 50 W. Podrás tener tu móvil de nuevo disponible en 20 minutos si lo cargas por cable.

Los rumores apuntan a que el nuevo OnePlus 11 tiene una cámara principal Hasselblad de 50 MP, una ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo 2x de 32MP. Su sensor de selfis será de 32 MP. Habrá que ver cómo se desempeña a la hora de la verdad y qué es capaz de hacer con su software y modos fotográficos una vez que tengamos toda la información.

camara giratoria oneplus 11 pro

Su sistema operativo será OxygenOS 13, con el que disfrutarás de toda la experiencia y novedades de Android 13 en este nuevo OnePlus. Por otro lado, se habla de que volverá a este modelo Alert Slider, una función muy práctica para muchos usuarios que ya lo estaban echando de menos.

Mejora, pero lo podría hacer más

A primera vista, parece que incorpora bastantes novedades interesantes sobre el papel y son buenas noticias para los que estaban esperando conocer más sobre este nuevo modelo.

Sin embargo, hay que conocer a qué precio lo lanzan al mercado puesto que OnePlus hace tiempo que está de capa caída y no llega a superar a otros modelos que lo están haciendo bastante bien como Samsung o Xiaomi.

Puede que todas sus mejoras no sean suficientes para acabar con el descontento de muchas personas, e incluso algunos piensan que podría ser mejor en muchos apartados. También hay muchos que están encantados con los grandes cambios de la marca.

De todas formas, aún nos falta tener confirmación oficial y conocer todos los detalles sobre los nuevos modelos de la gama. Si será suficiente lo dirá el tiempo, ¿tú qué piensas?