Filtrado el nuevo OPPO Find X5 que nadie esperaba

Aunque la mayoría de los que conocemos a la marca estamos esperando el lanzamiento de los Find X6 como los siguientes topes de gama del fabricante, parece que OPPO está pensando en lanzar una nueva versión de su Find X5 Pro antes de que acabe el año. Este modelo sería muy similar al que ya podemos comprar en España pero con algún pequeño cambio en sus entrañas.

El último rumor en torno a la firma detalla que OPPO aún tiene preparado un ‘arma’ para impulsar sus ventas antes de que acabe el año, pues tiene previsto lanzar este nuevo teléfono en los próximos meses. Así lo afirma el conocido filtrador, Digital chat Station, quien adelanta que el fabricante lanzará este nuevo terminal, como muy tarde, a principios del próximo mes.

Según el leakster, es probable que OPPO lance un nuevo termina de la serie Find X5 en agosto de este mismo año. El dispositivo estaría equipado con un Snapdragon 8+ Gen 1, el último conjunto de chips de Qualcomm que se lanzó hace unos meses. Desafortunadamente, Digital Chat Station no divulgó ninguna otra información sobre el teléfono inteligente. Recordemos que el actual tope de gama de la firma se vende con el Snapdragon 8 Gen 1 por lo que no es que el cambio vaya a ser muy brutal.

filtracion oppo

No sería la primera vez

En 2021, OPPO lanzó el OPPO Find X3 y Find X3 Pro, con el chipset Snapdragon 888, en el primer semestre del año. En septiembre de 2021, presentó el OPPO Find X3 Pro Photographer Edition en colaboración con Kodak. El dispositivo llevaba un nuevo trabajo de pintura y llevaba especificaciones mejoradas, pero el procesador era el mismo. Ahora la estrategia es justo la contraria y se espera que se mantengan la mayoría de características, pero se cambie el procesador por uno un poco más potente. Recordemos que el tope de gama del fabricante llega con un sistema de carga rápida, un panel AMOLED y una cámara en la que ha colaborado Hasselblad como principales alicientes, además del mencionado procesador de Qualcomm.

OPPO Find X5 Pro negro

Pero más allá de que sea una versión mejorada del Find X5 Pro, que se lanzó con el Snapdragon 8 Gen 1 a principios de este año, o que se pueda comprar en algún color nuevo, no sabemos si será un modelo exclusivo o una edición limitada que se quede en China o salga del país y llegue a venderse en España. Varios otros informes también afirman que OPPO está actualmente ocupado trabajando en su primer teléfono inteligente con pantalla plegable, pero dudamos que esta sea una de las prestaciones de este modelo que se presentaría el mes que viene. Digital Chat Station dijo que este teléfono de pantalla plegable tiene el nombre en clave Dragonfly y es probable que se lance a finales de este año.

Otros productos de OPPO que se espera que se lancen este año incluyen la capa de personalización ColorOS 13, basada en Android 13, el OPPO Watch 3 y ella pulsera deportiva OPPO Band 2, dispositivos que se darían a conocer en un gran evento de lanzamiento a finales de este año.