Despídete de tu móvil, querrás las cámaras del iPhone 13

Cada vez estamos más cerca de conocer lo que nos depararán los nuevos iPhone 13, una presentación que está prevista para otoño. Como suele ser habitual, las filtraciones y detalles adelantados en torno a estos móviles tan deseados no dejan sucederse, dejándonos conocer en esta ocasión qué cambios veremos en sus cámaras.

Una filtración que llega de la mano del reconocido Mark Gurman de Bloomberg nos trae una serie de sorpresas que no estaban previstas. A diferencia de lo que podemos imaginar, en tal ocasión el gran cambio en las cámaras del nuevo iPhone no estará enfocado en mejorar los sensores, algo que también puede suceder, sino que Apple vuelve a modificar el software para hacer que sus cámaras sigan siendo de las mejores.

Las cámaras del iPhone 12 quedarán en pañales

Desde hace algún tiempo los usuarios venían pidiendo a Apple un cambio notable en sus cámaras, algo que por fin se producirá. Según la información facilitada por el experto, no solo veremos novedades en el notch, que ya está prácticamente confirmado que se reducirá notablemente. Por dentro el iPhone 13 y su software permitirán hacer uso de unos modos de cámara más profesionales para que el móvil pase a ser todavía más una cámara de vídeo.

iPhone 12 Pro

La primera de las novedades que se esperan se llama ProRes, que será la evolución del Pro RAW del que ya disfrutamos en los iPhone 12 a la hora de hacer fotos. Esto nos permitirá capturar video con una mayor y mejor compresión, todo ello unido a facilitar el trabajo de postproducción con los diferentes programas de edición de vídeo. Una forma de demostrar que las cámaras profesionales no están tan lejos de los móviles. Con este modo podríamos escoger también grabación en HD o en 4K, pero sobre todo una edición avanzada de colores, contraste y resultados en general.

El modo retrato que tanto popularizó las fotos de los iPhone llegará al vídeo con esta nueva generación de iPhone, marcado un antes y un después de todo los contenidos que veremos en redes sociales. El sensor de profundidad del iPhone 13 permitirá un resultado ideal sin necesidad de recurrir al software como ocurre en la mayoría de los Android.

iPhone 13 colores

Los filtros serán la guinda final a las mejoras en cámara del iPhone 13, permitiendo conseguir modificaciones de color basadas en inteligencia artificial para cada situación. Esta novedad podría conseguir que la diferencia sea notable, aunque por ahora no sabemos si tendremos que modificar cada filtro o cuál será el resultado.