Los móviles top de Samsung pueden volver a traer cargador en la caja

Desde hace algunos años Samsung ha dejado de incluir cargador en la caja junto a sus móviles de gama alta. Una medida que obliga al usuario a pasar por caja si no dispone de uno capaz de aprovechar la tecnología de carga rápida, pero que está pensada para reducir el impacto sobre el medioambiente, así como reducir gastos de producción.

No obstante, parece que la marca coreana ha dado marcha atrás y habría cambiado de opinión respecto al futuro lanzamiento de los nuevos plegables de la compañía, como son el Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4. Principalmente, porque una plataforma de certificación ha revelado que ambos dispositivos vendrían acompañados de un cargador.

Samsung recoge cable

Todo parece indicar que Samsung volverá a introducir un adaptador en la caja al comprar uno de sus próximos plegables. Sin embargo, es posible que solo un país disfrute de esta decisión debido a la legislación establecida por la región en cuestión: Brasil.

La nación latinoamericana es una de las principales rivales de gigantes del sector como Samsung y Apple, pues son las dos únicas entidades que no ofrecen accesorios como el cargador con el teléfono móvil. Brasil considera que los usuarios ya están pagando una cantidad desproporcionada por estos terminales y obligarlos a adquirir un accesorio adicional implica un mayor desembolso. Es por ello por lo que ideó una normativa donde los clientes ya no tendrán que comprar un adaptador de manera externa.

Una muestra de ello es que una filtración apunta que unas variantes específicas del Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 vendrán con cargador incluido. Eso sí, se desconoce si también hará lo propio con los auriculares, pero la certificación de ANATEL indica que ambos deberán tener por obligación un adaptador.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de lo contrario? En este caso es bastante probable que Brasil decida imponer una multa al fabricante. De modo que es una medida que deja en jaque mate a la compañía asiática, ya que, si opta por no distribuir sus terminales en el país, Apple tendría vía libre para dominar la región sin ningún otro competidor a su altura.

Primeros renders de los plegables

Por otra parte, alejándonos de este entramado legal de Samsung, ya han salido a la luz los primeros renders tanto del Samsung Galaxy Z Flip 4 como del Z Fold 4, el hermano menor de la familia de los plegables. Estos evidencian que existirán hasta cuatro colores para el primero y tres para el segundo, que son los siguientes: azul, negro, crema y lavanda para el Galaxy Flip 4 y negro fantasma, beige y verde. Es obvio pensar que el nombre comercial variará por completo, pero estas son las tonalidades por las que apuesta la firma.

Render Samsung Galaxy Z Flip 4Render samsung galaxy z Fold 4

A priori parece que no hay grandes cambios estéticos y que la apariencia será la misma que ya vimos en el diseño del Galaxy Z Flip 3. Parece que la pantalla secundaria es algo más grande pasando de 1,9 pulgadas a 2,1 pulgadas, aunque el aspecto prácticamente se mantiene intacto, pues la mayoría de las modificaciones tendrán que ver con los componentes internos, es decir, el hardware del plegable. Su presentación podría darse en cuestión de unos meses si todo sigue en orden, pero es la corporación quien tiene la última palabra.