El gran cambio de Samsung. ¿Cámaras de vapor para 2022?

La apuesta por contar con cámaras de vapor para lograr un mejor enfriamiento y disipación del calor en los móviles no es algo nuevo. Samsung, ya estrenó esta tecnología en algunos de sus modelos como el gama alta de los Galaxy S10. Por lo que, no es de extrañar, que la compañía surcoreana haya pensado en recuperar de nuevo este sistema de refrigeración después de conseguir importantes mejoras en cuanto a rendimiento.

Sin embargo, como se ha podido comprobar, los distintos móviles que han ido estrenando en los últimos años ya no contaban con una cámara de vapor. Entre los más recientes están los Galaxy S21, ya que en los Note 20 o los Galaxy S20 si se encontraron algunos modelos con este sistema. Aunque, esto podría llegar a cambiar a partir del año que viene, tal y como apuntan las últimas filtraciones.

¿El Galaxy S22 con cámara de vapor?

Lo cierto es que, la compañía surcoreana, fue el primer fabricante de móviles en apostar por este sistema de refrigeración. Aun así, sería un gran cambio por parte de la marca asiática, ya que con esta tecnología lograrían mejorar la optimización del rendimiento de sus dispositivos móviles. Especialmente cuando el usuario exige al terminal una mayor potencia como, por ejemplo, a usar determinados videojuegos.

Cámaras del Samsung Galaxy S21

Más que nada, porque los terminales al volverse más finos y el uso de más componentes, implica un mayor aumento en la temperatura de sus dispositivos móviles. Básicamente, esta tecnología se basa en colocar una cámara de disipación de recipiente de metal plano que está sellado al vacío dentro del propio smartphone. De esta forma, se consigue disipar el calor generado gracias a un mecanismo de vaporización, provocando una reducción significativa la temperatura del dispositivo. Además, este sistema es más rápido que un sistema estándar, el cual se puede encontrar en muchos teléfonos actuales.

Por ello, las últimas noticias que llegan van encaminadas a que, Samsung, estará dispuesta a volver a utilizar esta solución para mejorar sus smartphones a partir del año que viene. Aunque se desconoce si irá destinado únicamente a sus smartphones más top, como es el caso de los Galaxy S22.

Además, cabe recordar que esta línea de la marca surcoreana podría estrenar el nuevo SoC Exynos 2200, en el que veremos una GPU de otro nivel tras la colaboración entre Samsung y AMD. De esta manera, no sería raro ver como incluyen este sistema de refrigeración en sus terminales, con el simple objetivo de poder controlar mejor las temperaturas en determinados momentos.