¿Veremos móviles «no Huawei» con EMUI? Spoiler: sí

En muchas ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que otras marcas de móviles ajenas al fabricante adopten una capa de personalización o incluso el sistema operativo. Entre los rumores, la integración de MIUI o de EMUI en otras marcas ha sonado con fuerza en los últimos tiempos, lo que permitiría que pequeñas marcas en su mayoría de origen chino disfruten de una capa/sistema pulida sin tener que contar con un amplio equipo de desarrolladores.

Cuando Huawei se lanzó a crear su propio sistema HarmonyOS, se dio a conocer que la empresa se había ofrecido a permitir que otras marcas usasen HarmonyOS. Entonces todo parecía una idea paranormal, con la intención de plantar cara al sistema operativo Android o incluso iOS, pero ahora meses más tarde estas posibles dejan de resultarnos tan insospechables.

EMUI y la futura HarmonyOS quieren competir

Dado que Huawei tendrá mucho más complicado seguir siendo una marca referente en todo el mundo y entre los países más destacados está España, sin la posibilidad de usar las apps de Google, ha optado por diversificar sus posibilidades. De esta manera ha decidido que abrirse al mundo como la marca potente que es, resulta indispensable para competir frente a frente con Android y su sistema operativo. Por el momento lo quiere hacer con EMUI, pero una vez que esté pulido llegará a dar el salto definitivo a HarmonyOS.

huawei harmonyOS EMUI 12

Una idea que puede resultar compleja dentro del territorio español, pero que no es nada descabellada en países donde las apps de Google no tienen tanta importancia, como es el caso de Rusia o de todo el continente Asiático. En eses grandes mercados Huawei ya tenía presencia y era toda una líder, pero acontecidos por el veto de Estados Unidos la relevancia de esos mercados crece para la firma con sus propias herramientas.

El primer móvil de otro fabricante con EMUI 12

Tras todo los rumores mencionados, sobre que otros smartphones de diversas marcas alejadas de Huawei comiencen a utilizar EMUI 12 ha aparecido una filtración que confirma las sospechas y que lo hace realidad. A través de redes sociales hemos podido conocer que FFALCON, una desconocida marca de origen Chino que ha desarrollado su primer teléfono inteligente con Android y EMUI pero sin saber sobre sus métodos para instalar las apps necesarios junto a EMUI.

movil no huawei emui 12

No se trata de una colaboración especial ni tan siquiera una acuerdo, lo único que ha ocurrido es que la marca se ha lanzado a utilizar los recursos que Huawei ha abierto a los fabricantes. Esto ha hecho posible que este modelo denominado FFALCON Thunderbird FF1 nos muestre en pantalla como utiliza EMUI 12.0.1. Una compañía que forma parte del grupo de TCL y que ha optado por usar en este modelo el chip Snapdragon 690 con 5G.

Por ahora es el primero que se atreve a hacerlo, dependiendo de los resultados encontramos otros marcas desconocidas que recurren a este mismo método para hacerse un hueco, o quizás no y es algo puntual que no termina de coger fuerza. Por el momento Huawei ha conseguido que al menos una empresa se interese en su capa y en sus servicios asociados.

¡Sé el primero en comentar!