Estos móviles serán los superventas de 2024

Estos móviles serán los superventas de 2024

Ricardo Fernández

Con el 2023 legando a su fin, no puedo evitar pensar lo que ha supuesto este año para los móviles inteligentes. Los 7 años de actualizaciones del Google Pixel 8, la cámara Leica del Xiaomi 13, los plegables de Samsung… El listón está muy alto, pero el 2024 aspira a superarlo con total facilidad con móviles de mucho nivel que seguro que todos estáis esperando.

OPPO, Samsung, Xiaomi… hay muchas marcas que ya están trabajando en sus lanzamientos de cara al 2024 y de algunos de ellos ya tenemos un vistazo, como es el caso del nuevo Xiaomi 14 presentado hace poco en China. Los modelos que hay a continuación tienen prácticamente garantizado convertirse en unos superventas por múltiples motivos, así que harías bien en esperar su llegada si estás pensando cambiar de teléfono.

Los móviles más esperados de 2024

Entre todos los smartphones que verán la luz durante el próximo año 2024, hay 4 de ellos que destacan por encima del resto por razones específicas. No hay ningún iPhone si es lo que te estás preguntando, ya que estos móviles van a eclipsarlo en cuanto lleguen al mercado:

Xiaomi 14

En octubre se presentó el Xiaomi 14, el cual espera ver la luz en España durante los primeros meses de 2024. Se trata del nuevo baluarte tecnológico de la marca china con cámara Leica por bandera y un diseño premium que en la mano supone una experiencia única.

Cámara Xiaomi 14 Pro

En su interior esconde el procesador más potente de Android y una batería de larga duración con carga rápida de 90W que humilla al iPhone de Apple. Pero si hay algo que brilla, literalmente, es la pantalla de 3.000 nits de pico máximo de brillo con resolución 1.5K y unas condiciones óptimas para la reproducción de contenido de cualquier tipo. Sin embargo, si hay algo que hace especial al Xiaomi 14 es que se venderá en España con HyperOS para sustituir a MIUI, asegurando una enorme cantidad de novedades que revolucionarán el móvil.

Samsung Galaxy S24

La presentación de los nuevos móviles de gama alta de Samsung está prevista para mediados del mes de enero según las filtraciones, así que resulta inminente su anuncio. El modelo más popular de los tres integrantes de la familia es el Galaxy S24 por su estándar compacto que promete un agarre cómodo en la mano.

lanzamiento samsung galaxy s24 foto del s23

Samsung es sinónimo de calidad y su gama alta nunca deja indiferente a nadie. Es de los pocos móviles pequeños que puedes comprar hoy en día junto a un rendimiento premium y una experiencia de software extremadamente personalizable de la mano de One UI 6.

Google Pixel 8a

Si hay algo que levantó la expectación de los usuarios con el anuncio del Google Pixel 8 son los 7 años de actualizaciones de Android que garantiza la marca. Por el momento no se sabe si esta medida también se aplicará al modelo más económico y por eso es uno de los móviles más esperados del 2024.

google pixel 7a con accesorios

Tener un teléfono de unos 500 euros con la posibilidad de llegar hasta Android 21 supone una gran opción a largo plazo para olvidarse de cambiar de móvil en mucho tiempo. Además, los smartphones de Google como el Pixel 8a siempre destacan por sus excelentes resultados fotográficos y experiencia Android sin capas de personalización, así que es un dispositivo que enamora incluso a los fans de Apple.

OPPO Find X7 Pro

La marca china no puso a la venta el OPPO Find X6 Pro en España el año pasado y es por ello por lo que muchos esperan con ansia el anuncio del OPPO Find X7 Pro. Recordemos que el último tope de gama de la compañía en nuestro país es el OPPO Find X5 Pro, el cual goza de mucha popularidad hoy en día por tratarse de un teléfono de excelente rendimiento con una de las mejores cámaras de los últimos años.

OPPO Find X7 diseño

Los rumores también apuntan a que se podría presentar en China durante el mes de enero de 2024. Esto supone que, en el caso de llegar a España, lo haga un par de meses más tarde. Por ahora no se sabe nada, pero dudo que OPPO decida no traer uno de sus móviles más esperados en España después del éxito del último lanzamiento.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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