El móvil de POCO que arrasará en España este año

El móvil de POCO que arrasará en España este año

Ricardo Fernández

Entre los incontables fabricantes de telefonía móvil del mercado hay algunos que destacan por encima del resto, como es el caso de POCO. La subdivisión independiente de Xiaomi continúa con la filosofía de venta de la gigante tecnológica china, que se basa en vender smartphones de calidad a un precio asequible para la población.

Prueba de ello son las características de su POCO X3 Pro, las cuales podrían llegar a considerarse en ciertos aspectos de gama alta, tal y como ocurre con su procesador. Esto ha llevado a los usuarios a estar muy pendientes de los próximos lanzamientos de la marca.

Cabe destacar que la corporación oriental ha incrementado su volumen de ventas de manera considerable estos últimos meses. Un crecimiento que augura seguir en alza tras la llegada de uno de sus lanzamientos más esperados: el POCO X4 Pro 5G.

Cuestión de tiempo

El actual modelo ha gozado de un número de unidades vendidas espectacular, llegando a colocarse como el superventas de la compañía asiática. Es por ello por lo que todos los ojos están puestos sobre el futuro terminal mencionado en el párrafo anterior.

Certificación FCC POCO X4 Pro 5G

Con base a la fecha de salida de su predecesor, la cual se llevó a cabo a finales de marzo del pasado año 2021, es probable que la llegada del POCO X4 Pro 5G sea inminente. De hecho, ya se han filtrado ciertos aspectos que muestran un poco de lo que será este teléfono.

Según la certificación FCC su sucesor traería consigo de fábrica MIUI 13, la nueva versión del software de Xiaomi, además de un procesador Snapdragon 870 de la mano de Qualcomm. Este certificado es un requisito obligatorio para comenzar a distribuir smartphones por todo el mundo. Lo que significa que es una información de garantías.

Qué se espera

Por el momento, lo único que se conoce sobre este nuevo móvil es lo mencionado con anterioridad. Son muchos los apartados que todavía faltan por salir a la luz, pero los usuarios ya han comenzado a especular sobre la tecnología que acompañaría al POCO X4 Pro.

En el caso de que se respetase la fecha del modelo anterior es probable que en muy poco tiempo se conozcan más detalles al respecto a través de posibles filtraciones o información de la propia Xiaomi.

poco x3 pro

Hasta ese momento, lo único que nos queda es pensar que debería traer el próximo teléfono de la marca. Para un terminal destinado al gaming, es preciso disponer de una pantalla de grandes propiedades. Para ello se pueden emplear paneles AMOLED que proporcionen unos colores más vivos y realistas.

Otro de los grandes añadidos es la conectividad 5G, que permitirá al usuario disfrutar de unas velocidades extremas a la hora de descargar cualquier juego o de anticiparse a su rival en plena batalla.

Las facetas que no experimentarán grandes cambios serían la batería y el almacenamiento, pues ambos casos son notables en la presente versión. Eso sí, habrá que esperar para ver su precio de salida. En el caso del POCO X3 Pro fue de unos 300 euros aproximadamente. Dado el aumento de propiedades se espera que su coste se incremente levemente hasta los 350 euros, pero es la marca quien tiene la última palabra.