Tu móvil Android grabará los ronquidos para ayudarte a dormir bien

La inteligencia artificial de los móviles Android está llegando a límites inimaginables, consiguiendo que controlemos nuestra salud de muchas maneras y sin necesidad de aplicaciones. Uno de los principales problemas de la sociedad son los ronquidos y por eso Google trabaja en hacer que el teléfono, sea el encargado en darnos toda la información para tomar medidas en el asunto.

Con únicamente acceder desde los ajustes de nuestro dispositivo al apartado Bienestar Digital, conseguimos toparnos con muchas funciones que nos facilitan que descansemos como es debido y esa nueva herramienta está a punto de llegar, posiblemente con Android 13. Lo que será de gran ayuda para los afectados directamente como indirectamente.

Grabación de los ronquidos y de la tos

Aunque son muchas más las personas afectadas por los ronquidos que por la tos nocturna, ambos problemas pueden suponer un duro revés para los descansos y por esto, ambas opciones serán analizadas por los móviles Android. Por el momento sabemos que está en desarrollo, algo que ha sido localizado por el equipo de 9to5google dentro del código interno de sus herramientas. Entre los avances que tiene entre manos Google, esto aparece en la app dedicada a la salud, donde testea muchas de las novedades que terminamos viendo en el sistema.

Chica con el móvil antes de dormir

En esta ocasión la información obtenida no nos deja ver la interfaz, aunque todo indica que la finalidad de esta información estará centrada en ayudar a las personas afectadas. Mediante Bienestar Digital nos ofrece ya varias opciones como es el modo nocturno para la luz, tonalidades grises para eliminar la luz azul de los smartphones e incluso sonidos relajantes.

Para todos esos casos en los que el smartphone detecte problemas con los ronquidos o con la tos, a la mañana siguiente nos daría una serie de indicaciones para paliar estas situaciones. De este modo, será capaz de conseguir que, con mayor o menor efecto, el descanso nocturno mejore. Al igual que hacen las smartband, los smartphones Android podrían controlar el sueño y con este dato proporcionarnos un completo análisis de nuestra manera de dormir. Cabe destacar, que toda esta información sería privada o al menos esa es la intención principal.

Las aplicaciones y Xiaomi se adelantaron

No es la primera vez que Google toma ideas de otras opciones ya presentes en Google Play o que incluso que los fabricantes han desarrollado. Si hacemos una búsqueda en la tienda de apps, nos damos con algunas herramientas para grabar los ronquidos por la noche, que con mejor o peor resultado han servido de ayuda a muchas personas. Una vez que Google lo integre, estas ya no serán necesarias y, es más, la función debería mejorar lo que ya existe.

homer durmiendo android

Por otro lado, Xiaomi también tiene su propia app de Salud, la cual ofrece muchas herramientas en China que no siempre han terminado llegando a nuestro país. Entre sus posibilidades está también la opción de controlar los ronquidos y ruidos nocturnos que interrumpen nuestro sueño. Una vez que la firma estadounidense lo expanda por el sistema operativo Android, tanto los móviles con MIUI como con el resto de capas podrían beneficiarse, a menos que se convierta en una función exclusiva de los Google Pixel para diferenciarse.