Motorola Edge 40 Pro: fotos y detalles filtrados de la bestia con Android

Motorola Edge 40 Pro: fotos y detalles filtrados de la bestia con Android

Ricardo Fernández

Motorola ha hecho oficial el anuncio del lanzamiento del que será su próximo tope de gama. El Motorola Edge 40 Pro se prepara para aterrizar a lo largo del mes de diciembre, pero las filtraciones nos han brindado tanto un primer vistazo al diseño del móvil como a sus especificaciones. De modo que vamos a echar un vistazo a la información a la que hemos llegado para conocer a fondo este dispositivo.

Es importante señalar que los renders son cortesía del informante OnLeaks, también conocido como Steve Hemmerstoffer. Las imágenes desvelan por completo el diseño frontal y trasero del smartphone e indican que va a recibir ciertos cambios en comparación con el Motorola Edge 30 Pro del año pasado.

Así luce el Motorola Edge 40 Pro

Todo apunta a que la presentación del Motorola Edge 40 Pro se producirá en China en algún momento del presente mes de diciembre, así que llegaría a España en enero de 2023 en el caso de que la compañía continúe con la política de anteriores modelos. Dicho esto, vamos a indagar en los renders del buque insignia de la marca estadounidense.

Según la información de OnLeaks, el Motorola Edge 40 Pro tiene un grosor de 8,6 mm que alcanza los 10,8 mm con la protuberancia del módulo de la cámara; mientras que, por el momento, se desconoce el peso del teléfono. En la parte frontal hay una perforación central en la pantalla y en el lateral derecho del dispositivo se encuentran los botones de volumen y encendido.

Desde MySmartPrice apuntan que es probable que el buque insignia de Motorola tenga una parte trasera de cristal. No obstante, esto se trata únicamente de una mera suposición, ya que el Motorola Edge 30 Pro tenía un marco de plástico y el modelo Edge 30 Fusion hizo lo propio con un chasis de metal, por lo que se espera una actualización para este nuevo móvil.

Características del tope de gama

A lo largo de estos meses se han disparado los rumores sobre el Motorola Edge 40 Pro. De forma que ya tenemos una idea aproximada de lo que sería el próximo smartphone de la empresa americana. Empezando por una pantalla tipo OLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 165 Hz para obtener una fluidez de las más altas del momento. Esta también contaría con compatibilidad para tecnología HDR10+.

Las filtraciones señalan que el nuevo Motorola llevaría el procesador Snapdragon 8 Gen 2 bajo el capó, aunque esto es una obviedad para todos los móviles Android de nueva generación. De hecho, ya se han llevado a cabo pruebas de rendimiento del dispositivo frente al chip Dimensity 9200, superándolo en las benchmarks de AnTuTu.

Motorola Edge 40 Pro render

El módulo de sensores está compuesto por una cámara principal de 50 MP, una ultra gran angular de 50 MP y una telefoto de 12 MP. En la parte delantera lleva una lente frontal selfie de 60 MP. En cuanto a la batería, el Motorola Moto Edge 40 Pro incorpora una pila de 5.000 mAh con soporte de carga rápida a 68W.

El buque insignia de Motorola aterrizará con una memoria RAM máxima de 12 GB y 256 GB y el modelo estándar haría lo propio con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Asimismo, está confirmado que el smartphone gozará de certificación IP68 frente al agua y polvo. Por último, destacar que llegará con Android 13 de fábrica junto con todas las novedades del sistema.