¿Qué pasa con MIUI 13? Tampoco llegará con el Xiaomi Mi Mix 4

Llevamos muchos meses conociendo informaciones acerca de MIUI 13, la nueva capa de personalización de Xiaomi. Si nos fijamos en años anteriores, esta debería haber llegado en la primavera o a comienzos de verano, al menos su presentación. Se esperaba con el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 4, pero parece que tampoco va a ser así.

Y de momento parece que por lo que conocemos ahora, nos va a tocar esperar algo más de tiempo. Y es que se esperaba que fuera este mes de agosto cuando la capa llegara oficialmente, por lo que nos preguntamos, ¿qué pasa con MIUI 13?

De momento, con MIUI 12.5

Esta es la última versión de la capa de Xiaomi que está en el mercado oficialmente, y la que está llegando a los pocos móviles rezagados de la marca que están preparados para poder contar con esta versión. Y las informaciones que llegan ahora desde China aseguran que el Xiaomi Mi Mix 4 llegará al mercado con MIUI 12.5 y no con MIUI 13. Y según estas mismas fuentes parece que esto se debería a un retraso en el desarrollo de la capa, lo que daría al traste con esos planes que todos esperábamos de que en agosto se presentaría la nueva versión de MIUI.

MIUI 13 Xiaomi

Estas mismas fuentes chinas apuntan a que Xiaomi está puliendo su capa MIUI 13, ya que sobre todo la marca asiática se está centrando en mejorar la experiencia de uso, lo que significa pulir ciertos aspectos de la capa, que a día de hoy no estarían listos para ser lanzados de manera oficial. Así que todo apunta a que habrá que esperar algo más para conocer esta nueva versión de la capa, que seguramente cuente con un evento de presentación independiente de cualquier otro móvil, si se pierde la ocasión de presentarlo con el Mi Mix 4.

¿Y ahora qué?

Lógicamente no estamos hablando de una información oficial, y siempre existe la posibilidad de que puedan errar y que la información sea errónea. Pero en este caso es evidente que parece que algo pasa con la nueva versión de la capa, retrasándose más de lo necesario. Y no es algo que nos extrañe, ya que las últimas versiones de la capa han estado plagadas de fallos que han enfadado y mucho a sus usuarios.

MIUI 13

Por lo que tiene cierta lógica que ahora Xiaomi se tome más tiempo para que la nueva versión funcione como debe. No sería raro que Xiaomi lanzara su nuevo MIUI 13 en septiembre, a la par que Apple lance su iOS, algo que podría convertirse en rutina en las siguientes generaciones de la capa.