La batería de los Samsung Galaxy S23 será más grande

La batería de los Samsung Galaxy S23 será más grande

Rubén De la Calle

Todos en alguna situación hemos deseado que la batería de nuestro móvil durase más tiempo y para conseguirlo, innegablemente, tenemos que contar con baterías de mayor tamaño. Samsung, que es uno de los fabricantes especializados en este aspecto, sigue desarrollando nuevas soluciones y todo apunta a que los próximos móviles que presenten, se beneficiarán de ello.

Además de teléfonos, Samsung se encarga de desarrollar celdas de energía para los coches eléctricos, lo que le sirve para contar con una mayor experiencia. No será la primera vez que se aprovecha la investigación en dos ámbitos tecnológicos, pero en este caso la evolución podría suponer una gran diferencia con las baterías que conocemos en la actualidad.

Mayores baterías en el mismo tamaño

Samsung SDI es la parte de la compañía que se dedica a fabricar baterías, las que se utilizan en vehículos eléctricos. La investigación, por su parte, ha permitido crear baterías con un extra de capacidad, concretamente un 10% más de energía en el mismo espacio. Para ello, se ha optado por el método conocido como apilamiento, que requiere de un empaquetado. De esta manera, cuando las celdas no pierden tanto espacio, como ocurre con los actuales rollos. Como podéis ver en las imágenes, la idea no es compleja, pero sí requiere de la capacidad para poder desarrollarla.

bateria cilindrica empaquetada samsung

El hinchazón natural que se produce en las baterías, al exigirles mucho, tampoco resultaría un problema con este mecanismo, algo que en la modalidad cilíndrica si ha dejado algún que otro susto. De todos modos, se seguirá teniendo en cuenta el espacio que aumenta al calentarse las baterías del terminal, para que, en caso de necesitarlo, las celdas no se vean mermadas. Es más, el apilamiento favorece a que queden espacios adaptados expresamente para esta necesidad.

La gama alta como la gran beneficiada

Por ahora, todos los rumores apuntan a que los Galaxy S23 podrían ser los primeros smartphones en disfrutarlo, aunque faltan por conocer varios detalles. A partir de ahora, la compañía tiene que trabajar en perfeccionar este mecanismo, para conseguir que el cambio nos beneficie. Se habla de que en los modelos con 5.000 mAh actualmente, se podrían conseguir incluir hasta 5.500 mAh, un aumento de 500 mAh considerable que nos alegrará, consiguiendo llegar al final del día con batería suficiente.

Teniendo en cuenta los avances en el software sobre One UI y las ventajas de los chips de la compañía, no cabe duda de que una de las armas a descartar del Galaxy S23, así como toda la familia, será la autonomía. Desde hace años es el principal deseo de los usuarios y por fin, podríamos olvidarnos por completo de cargar el teléfono necesariamente.

La planta de Cheonan en Corea del Sur sería la encargada de conseguir crear estas celdas renovadas, pero también se podría desarrollar en una planta de la ciudad de Tianjin en China. Un cambio que no afectaría a la carga rápida de los smartphones ni tampoco a la vida útil de las baterías, dado que la batería a base de polímero de iones de litio no cambiará su composición, solamente se verá modificada la forma de almacenarla.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!