El iPhone 14 Pro será el primer móvil ‘gaming’ de Apple

Todos sabemos que los iPhone de Apple presumen de un rendimiento excepcional en todos los sentidos, pero con la llegada de su nueva serie parece que la empresa de Cupertino quiere aspirar a algo más. Es por ello por lo que el iPhone 14 Pro gozará de una potencia aún mayor a la hora de jugar, convirtiéndose de esta forma en un dispositivo con alma de móvil gaming.

Si todo sigue el orden natural de las cosas, la futura familia de smartphone de la marca estadounidense aterrizará en el mercado durante la mitad del mes de septiembre del presente año 2022. En este sentido cabe destacar que tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Max integrarán un chip Apple A15 Bionic, mientras que el modelo iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estrenarán el nuevo procesador A16 Bionic. Este último promete una experiencia como nunca al exprimir videojuegos y ahora te explicaremos por qué.

Máxima potencia para el iPhone 14 Pro

Los últimos informes apuntan que la próxima CPU de la compañía disfrutará de un 15% más de rapidez y una GPU con un 30% más de velocidad en comparación con el anterior chipset. Esto quiere decir que existirá una diferencia notable entre las dos primeras versiones del iPhone 14 y las dos más más caras, ofreciendo estos un rendimiento significativo al aprovechar la multitarea o acceder a un videojuego.

Eso sí, hay que tener un aspecto clave en cuenta, y es que pese a que el iPhone 14 y iPhone 14 Max equiparán el mismo procesador que el iPhone 13 y sus hermanos, estos se desenvolverán bastante mejor. Principalmente porque el A15 Bionic de estos modelos utiliza una GPU de cinco núcleos frente a los cuatro que emplea el chip en la anterior generación de smartphones. Sin embargo, sí que coincidirán en la memoria RAM, ya que ambos incorporarán una LPDDR4x.

Más duración de la batería

Los informes que han salido a la luz también incluyen datos sobre la fabricación del chip A16 Bionic, el cual será desarrollado con un nodo de 4nm de TSMC e incluso se espera que incluya en su interior más de 20.000 millones de transistores. Una cualidad que lo transforma en un procesador mucho más denso de lo habitual en los móviles de Apple.

Del mismo modo que la actual generación de procesadores A15 Bionic, es una posibilidad más que tangible que el A16 Bionic tenga una CPU de seis núcleos con dos de ellos de alto rendimiento y los otros cuatro núcleos de CPU eficiente.

bateria iphone 13 pro max

Por otra parte, todo apunta a que el chipset A16 Bionic vendría acompañado de una memoria RAM LPDDR5x más rápida de lo normal, lo cual mejoraría drásticamente el apartado de la eficiencia energética. Por lo que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max no solo ofrecerán una experiencia gaming de garantías, sino que además también mostrará una duración de la batería más longeva incluso con una capacidad similar.

Por lo tanto, si quieres ser partícipe y disfrutar en tus propias manos de un rendimiento espectacular nunca antes visto por Apple, la mejor opción pasa por adquirir alguno de los dos modelos más top. Claro está, conlleva un desembolso que no todos están dispuestos a asumir.

Vía > Gizbot

¡Sé el primero en comentar!