Las horribles decisiones de Apple para los iPhone 15

Las horribles decisiones de Apple para los iPhone 15

Miguel Martínez

Si eres de los muchos que piensan que el año pasado las novedades de Apple para su catálogo de teléfonos móviles fueron decepcionantes, prepárate para un año 2023 donde las cosas pintan mucho peor.

Apple ya tomó la decisión de subir los precios el año pasado, y con el impacto de muchos factores como el aumento de los costes de producción, la inflación y la caída de los márgenes de beneficio, los ingresos de Apple han caído. ¿La solución a este problema? Sigue leyendo…

El iPhone 15 Po, aún más caro

El insider LeaksApplePro, famoso por ser el primero en compartir las primeras imágenes 100% reales del iPhone 13 Pro Max, ha publicado nueva información sobre el precio del buque insignia de la marca para este mismo año, el iPhone 15 Pro. El leakster asegura que Apple lanzará dos modelos de 6,1 pulgadas y dos modelos de 6,7 pulgadas, con un cambio de precios para aumentar las ventas del iPhone 15 Plus frente a las malas cifras obtenidas por el actual iPhone 14 Plus.

Apple lanzará el iPhone 15 Plus junto con otros tres modelos. El precio será el mismo, el tamaño será el mismo, y así sucesivamente. Lo que Apple hará es potenciar un aumento en las ventas al subir el precio del iPhone 15 Pro. El mayor problema con el iPhone 14 Plus fue, y sigue siendo, que muchos compradores sienten que vale la pena pagar 100 o 150 euros más para comprar el iPhone 14 Pro en lugar del Plus. La solución es simple: aumentar el precio del iPhone 15 Pro. Así que los compradores que quieran un iPhone 15 Pro todavía lo comprarán, y aquellos indecisos entre Plus y Pro probablemente irán por Plus.

De esta forma, en lugar de hacer más barato el iPhone 15 Plus para mejorar sus ventas, lo que parece que se hará es subir el precio del iPhone 15 Pro, para hacer más evidente la diferencia entre ambos dispositivos. ¡Bravo Apple!

iphone 15 pro cuatro colores fantasia

iOS 17, sin grandes novedades

Apple quiere lanzar varios productos este año, entre los que destacan sus dispositivos de AR/VR que, como sucede con todos los equipos de la marca, funcionará con su sistema operativo propio, xrOS. Esto implica que los grandes esfuerzos de los ingenieros de software de Apple irán enfocados en esta gran novedad, dejando otros sistemas operativos de lado, como sería iOS 17.

De esta forma, iOS 17, con nombre en clave interno Dawn, contará con ‘menos cambios importantes de los previstos originalmente’ y sería una de las iteraciones del software de la compañía que menos novedades incorporaría en su interior. Mark Gurman que es el experto en el fabricante que ha soltado la bomba, también cree que macOS 14 adoptará un enfoque similar, al igual que sucede con iPadOS 17.

No se esperan grandes funciones, ningún cambio estético ni aplicaciones nuevas que hagan que los usuarios estén deseando actualizar su móvil. Por el contrario, se añadirían algunas peculiaridades en las apps de sistema y se añadirían funciones de seguridad.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de iOS 17, hay informes de que la empresa tiene una fecha límite bastante, pero, lo más seguro, es que la próxima versión del sistema operativo móvil del iPhone sea oficial en junio de 2023, como suele ser habitual, en el próximo WWDC.

¡Sé el primero en comentar!