Las cámaras del iPhone 14 se agrietan: su lanzamiento en peligro

La comunidad de Apple e incluso muchos usuarios de Android están pendientes del lanzamiento de la nueva serie iPhone 14, que promete como cada año revolucionar el mercado con un rendimiento sublime. Sin embargo, es posible que este año la espera sea un poco más larga debido a ciertos problemas con el desarrollo del dispositivo…

Hace unos meses los medios hicieron eco de un inconveniente de la empresa estadounidense con su proveedora de pantallas conocida como BOE y ahora la problemática tiene que ver con la cámara del iPhone. Circunstancias que podrían retrasar su lanzamiento si van a más, así que a continuación exponemos la situación para descubrir la gravedad del asunto.

El iPhone 14 en serios problemas

Los últimos informes sobre la fabricación del smartphone premium de Apple indican que el procedimiento está siendo más aparatoso de la cuenta, pues los expertos están teniendo dificultades relacionadas con los componentes de la cámara.

Ha sido el analista de la compañía de Cupertino Ming-Chi Kuo quien ha desvelado esta información en su cuenta de Twitter, donde ha otorgado datos privilegiados sobre el estado de producción del iPhone 14. La semana pasada ya avisó sobre las complicaciones de la memoria y la pantalla y ahora informa sobre otro lastre más.

La última información que ha salido a la luz por parte de este reconocido usuario tiene que ver con la lente que emplea la cámara del teléfono. Uno de los proveedores de este componente del sensor trasero ha experimentado ciertos problemas de calidad en el revestimiento de este.

De todos modos, Ming-Chi Kuo argumenta que no hay de qué preocuparse por la falta de stock del iPhone 14 e incluso llega a afirmar que “el impacto en los envíos de smartphones puede ser mínimo” debido a que existe un segundo proveedor que llenará el vacío.

El modelo Max, el más perjudicado

A principios del presente año 2022 surgió la noticia de que Apple había decidido poner fin al modelo mini de iPhone para apostar por una variante iPhone 14 Max, que se situará justo por encima de la versión base y por debajo de la variante Pro. Según estos informes, esta nueva rama habría sufrido retrasos en la producción debido a las restricciones en China respecto al coronavirus.

iphone 14 max mision imposible

Todo parece indicar que el desarrollo general va por buen camino, pero este modelo podría ser víctima de falta de stock en septiembre, la supuesta llegada para la nueva familia. Asimismo, Kuo indica que este problema de las grietas en el revestimiento de la cámara estará solucionado en un plazo de uno o dos meses. De modo que llegaría exactamente para su lanzamiento al mercado.

Por su parte, Apple no ha confirmado nada todavía sobre la fecha de aterrizaje del iPhone 14. Solo han mencionado que se producirá en otoño, pues de esta forma se lavan las manos ante cualquier inconveniente de este tipo. No obstante, es probable que lo veamos con nosotros a finales del mes de septiembre o como mucho a principios de octubre, coincidiendo con el despliegue de iOS 16 en su versión estable.

¡Sé el primero en comentar!