La Mi Band 7 de Xiaomi llegará a España muy pronto

La Mi Band 7 de Xiaomi llegará a España muy pronto

Ricardo Fernández

Hace cuestión de unas semanas se produjo la presentación de la nueva Mi Band 7, es decir, la esperada pulsera inteligente de Xiaomi. No obstante, por el momento su lanzamiento ha quedado limitado a China, pero es cuestión de tiempo que aterrice en España gracias a una certificación que ha obtenido el wearable recientemente.

Son muchos los usuarios que permanecen atentos para adquirir este dispositivo de actividad cuanto antes y es por ello por lo que conviene estar al tanto de la última información al respecto. Principalmente, porque está previsto que en una fecha cercana llegue al mercado europeo y como consecuencia al territorio español.

Mi Band 7 en camino

No cabe la menor duda de que la smartband de la gigante tecnológica china es uno de los accesorios más populares de la industria debido a la fascinante relación calidad-precio que percibe. De ahí que sea abismal en número de consumidores que tratará de hacerse con ella y conocer a ciencia cierta todos los detalles es de vital importancia para adelantarse al resto.

mi band 7 colores

En este sentido, cabe destacar que las certificaciones son uno de los principales indicios que advierten sobre su llegada. Por ejemplo, antes de su presentación en China, la Mi Band 7 recibió una certificación de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación (IMDA) de Singapur y ahora esta misma entidad parece indicar que la presentación global es inminente.

Ha sido el informante tecnológico Mukul Sharma, quien es bien reconocido en el sector por su conocimiento sobre la materia, el que ha avisado sobre este hecho. La Xiaomi Mi Band 7 ha aparecido de manera repentina en la plataforma de certificación IMDA bajo la denominación de modelo M2130B1.

Imagen del usuario de twitter
Mukul Sharma
@stufflistings
Xiaomi Band 7 visits IMDA.
#Xiaomi #XiaomiBand7 https://t.co/v4XI1kZnck
01 de febrero, 2024 • 14:04

296

5

Es necesario señalar que la marca asiática no ha hecho ningún comunicado oficial, aunque esta clase de rumores relacionados con las certificaciones siempre suelen llevar razón. Por lo tanto, solo queda esperar una posible fecha de lanzamiento en Europa por parte de la entidad oriental.

Principales novedades

Lo cierto es que los cambios para la Mi Band 7 no han sido del todo significativos, pero sí que mejoran algunos aspectos clave para beneficiar al usuario. Entre sus principales novedades se encuentra una pantalla de mayor tamaño que, de hecho, es el panel más grande visto en una pulsera inteligente con 1,62 pulgadas de pantalla AMOLED. Asimismo, la resolución de esta también es más alta.

Sin embargo, la gran noticia es que la capacidad de la batería ha aumentado considerablemente para llegar hasta los 180 mAh frente a los 150 mAh de la anterior Mi Band 6. Una mejora drástica que va a permitir al consumidor no despegarse de su nueva adquisición durante un largo tiempo.

mi band 7

Por último, el otro añadido que falta por mencionar es el brutal incremento de actividades deportivas. De modo que la pulsera pasa de medir 30 deportes a reconocer hasta 120 ejercicios. Esto quiere decir que es un dispositivo que apuesta por toda clase de usuarios tanto para los que buscan un control más específico de su entrenamiento como aquellos que quieren disfrutar de mayor accesibilidad.

Se espera que su precio sea similar a los 44,99 euros bajo los que aterrizó el modelo anterior, aunque dadas las mejoras implementadas, es posible que ascienda hasta los 50 e incluso 60 euros. Pero esto son únicamente unas meras suposiciones y Xiaomi tiene la última palabra al respecto.