¿Quieres un Google Pixel 6 y eres español? Mala suerte

Nadie duda de que Google lanzará los Pixel 6 a lo largo de las próximas semanas pero, como suele suceder desde hace unos años, no tenemos ni idea de qué modelos lanzará en España. Ya nos hemos quedado sin el Pixel 5, modelos como el Pixel 2 y ahora, según adelanta la propia compañía, parece que su nuevo smartphone tampoco verá la luz en nuestro territorio.

Google parece haber confirmado algunos de los países de lanzamiento para ambos teléfonos, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro y, aunque la marca aún no ha anunciado ninguna fecha exacta de lanzamiento, sí que ha habilitado las páginas web de los dispositivos en diferentes regiones. Esto nos permite confirmar tanto el diseño del teléfono como los países en que se venderán.

pixel 6

España, fuera una vez más

Hasta ahora, se han habilitado los sitios web de 8 países diferentes donde Google lanzará sus próximos teléfonos. Por el momento los elegidos son EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón y Taiwán. Algunas, si no todas, de estas regiones son en las que Google también ha decidido lanzar otros productos que no hemos visto dentro de nuestras fronteras, como pueden ser los paquetes Stadia Founders y Premiere Edition, por ejemplo.

Otra cosa que también sabemos es que tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro vendrán cada uno en tres colores diferentes. Cada dispositivo tiene sus propios dos colores únicos, como amarillo y gris para el modelo más caro, mientras que el Pixel 6 tendrá opciones para verde y naranja. A ellos se les suma el color negro, en común en los dos teléfonos.

Google Pixel 6

Eso sí, es probable que no todos los países reciban los mismos colores, pues por ejemplo en Google Store Francia solo se muestran ciertos tonos, diferentes a los de otras regiones como EE.UU. Realmente, sabiendo que el teléfono no va a llegar a venderse en nuestro país, es algo que nos da bastante igual.

Lo poco que sabemos oficial de los nuevos Pixel 6 hasta otoño

Cuando los teléfonos se lancen oficialmente, es cuando podremos confirmar que la marca cuenta o no con España para comercializar los nuevos Pixel 6 pero analizando las páginas de Google y la estrategia llevada a cabo por la marca en el pasado, no tenemos muchas esperanzas en que la respuesta a esta duda sea positiva.

Esperamos que los smartphones de la gran G lleguen al mercado a lo largo del mes de octubre con un nuevo diseño donde habrá espacio para una nueva cámara con 3 lentes en línea y zoom optico 4x para el teleobjetivo en el modelo «Pro» – elemento que no estará presente en la otra versión -, batería y opciones de conectividad, además de un anunciado procesador Google Tensor, especialmente diseñado para las últimas tecnologías de IA y Machine Learning para la cámara y el reconocimiento de voz. Por supuesto, llegarán a las tiendas con Android 12 de la mano.