El iPhone SE 3 es tan real que ya se ha filtrado su precio

Desde hace semanas llevamos escuchando hablar del próximo iPhone SE, la tercera generación de un móvil que es más barato que sus hermanos. Se ha convertido en una opción muy interesante dentro del catálogo de Apple, que se renueva cada cierto tiempo para cumplir las necesidades de millones de usuarios.

No todo el mundo necesita lo mejor de lo mejor, pero hay quienes si quieren tener iOS a bordo. Ahí es donde entra en acción este renovado iPhone barato que como se ha descubierto, ya ha llegado a la India para ponerlo a prueba. En dicho país se suelen certificar muchos modelos, tratando de guardar bajo secreto todo sobre ellos, hasta el momento de su presentación y el iPhone SE 3 tiene allí su lugar de pruebas.

Descubierto el precio del iPhone SE 2022

Todavía no queda muy claro cuál será el nombre que terminará adoptando, pues para llegar a la India lo ha hecho a través de números en clave que lo dan a conocer con los números de modelo A2595, A2783 y A2784. Diferentes versiones que afectarían únicamente a la memoria, no al hardware interno que terminarán ofreciéndonos.

iphone se 3 render

La India no solo será su banco de pruebas, también podría ser el primer mercado donde se ponga a la venta, poniendo a prueba el interés del público. Por eso, se ha comenzado a filtrar su precio, que lo sitúa en torno a los 300 dólares. Sin embargo, en este precio no se incluyen aranceles ni tampoco impuestos, lo que podría hacer que se aumente hasta los 399 dólares, el mismo precio que costó en el momento del lanzamiento comprar el iPhone SE de 2020.

Un precio que no parece descabellado y que en España podría llegar a situarse al cambio por encima de los 400 euros, recordando que la pasada generación por 64 GB aterrizo en nuestro país por 489 euros.

Diseño y otras filtraciones

De la mano de LetsGoDigital también hemos podido conocer el diseño que tendría este modelo. No cambiará demasiado con respecto a su antecesor, pero si marca la diferencia la integración del notch que hasta ahora no se había dejado ver en estos modelos económicos de Apple. También llamó la atención que se mantiene el clásico Touch ID, el distintivo que sigue atrayendo a muchos usuarios a este modelo, aunque lo que puede llamar la atención también son los colores.

color iphone se 3

En el interior, todo girará en torno al chip Apple A15 Bonic, con tecnología 5G y la capacidad de mover prácticamente todo sin problema alguno. Manteniendo la pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas y cada vez se habla más del aumento de la memoria, pudiendo toparnos con 128 GB de partida. Una única cámara en su parte trasera, de nuevo de 12 Mpx sería la encargada de conseguir sacar lo mejor de las diferentes escenas.

En general, un smartphone que comparado con otros modelos básicos del panorama Android puede resultar algo anticuado, pero que con iOS 15 a bordo puede dar mucho juego por ese precio. Tendremos que esperar hasta la primavera para conocerlo, si no hay cambios de planes.