Nuevo iPhone barato filtrado: con diseño clásico y lector de huellas

Nuevo iPhone barato filtrado: con diseño clásico y lector de huellas

Beatriz Soto

Tenemos nueva información sobre el iPhone SE 4 y una de sus principales novedades está relacionada con su pantalla y su en cierto gran parecido con el anterior modelo de la marca XR.

Conservaría un diseño clásico, aunque innovaría en ciertos aspectos para adaptarse a los nuevos tiempos cambiantes, sin dejar de lado su menor precio.

Gran pantalla de 6,1 pulgadas con notch

Este teléfono de cuarta generación contará con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y un recorte de muesca en la parte superior de la pantalla, según el analista de Display Supply Chain Consultants (DSCC) Ross Young.

Si lo pensamos bien, puede que esta información insinuara que Apple estaba pensando en añadir Dynamic Island al ‌iPhone SE de cuarta generación, algo que podría ser una realidad teniendo en cuenta su posible fecha de lanzamiento y que esta característica estará presente en los nuevos modelos de esos momentos.

Esta fuente, que tiene buen historial a la hora de dar información sobre iPhone, había dicho que la compañía piensa lanzar un nuevo iPhone SE en 2024 con estas características.

No sabemos todavía si el notch de este iPhone tendrá cámaras TrueDepth para facilitar Face ID como otros modelos, algo que muchos están deseando.

Hay quien piensa que no llegará con Face ID, sino que para mantener sus bajos costos continuará con el lector de huellas Touch ID.

Face ID iPhone

No se conoce todavía el tamaño del notch del nuevo iPhone SE, aunque las previsiones son que sea más estrecho que el iPhone XR si no cuenta con ciertos componentes como Face ID.

Otros rumores apuntan a que en realidad la pantalla será de 5,8 pulgadas, por lo que esta información podría variar en el momento en que se confirmen las características oficiales de este modelo. La pantalla podría ser de entre 5,7 y 6,1 pulgadas.

Con botón lateral Touch ID y sin botón de inicio

Los rumores y diversos informes, como la información de MyDrivers y el analista de Apple Ming-Chi Kuo, sugieren que Apple planea añadir un botón lateral Touch ID‌ al ‌iPhone SE, al igual que el iPad Air y el iPad mini. El botón de inicio dejaría de existir tras el cambio a pantalla de borde a borde.

iphone xr flotando

El iPhone SE estaría configurado para contar con un diseño similar al iPhone XR lanzado hace 4 años, sin el botón de inicio, algo que podría ser posible debido a que los productos de las series SE de la marca han utilizado diseños de dispositivos anteriores. Este tenía una pantalla de las mismas dimensiones y los rumores apuntan a que volvería con este mismo tamaño.

Más datos, a espera de confirmación oficial

Aunque no tenemos más datos sobre este nuevo modelo, sí que se espera que llegue con USB-C debido a la nueva normativa europea que obliga a todos los nuevos dispositivos a utilizar este tipo de conexión, y en lo que se refiere a procesador cabe esperar que cuente el menos con A16 Bionic.

Su cámara trasera sería de 12 MP y contaría con resistencia al agua con certificación IP67, según John Prosser.

Aún no está por confirmar ninguna esta información, y hay varios rumores que apuntarían en diferentes direcciones, sin embargo, nos hacen una idea de lo podríamos esperar de los nuevos iPhone de bajo coste que se lanzarán probablemente en 2024.

Vía > Macrumors

¡Sé el primero en comentar!