El iPhone 15 tendrá USB-C, pero ve preparando tu cartera

El iPhone 15 tendrá USB-C, pero ve preparando tu cartera

Beatriz Soto

Desde que se ha anunciado la aprobación de la ley de la Unión Europea (UE) en la que se establecía que todos los fabricantes de dispositivos electrónicos que se vendan en ella estarán obligados a utilizar el conector USB-C en móviles, tablets, cámaras digitales y otros dispositivos, son muchos los que piensan y especulan sobre qué es lo que hará Apple al respecto.

Ahora sabemos un poco más sobre los planes de Apple al respecto de los nuevos iPhone 15 que se venderán el próximo año y con qué puerto de carga vendrán finalmente, y la noticia puede que no sea como te la hayas imaginado.

De todas formas, vamos a tener que esperar a que se produzca la presentación oficial de los nuevos dispositivos de Apple o se acerque más la fecha para conocer qué es lo que pasará finalmente más allá de los planes que tengan hoy en día.

El conector USB-C no llegará a todos los iPhone 15

Mydrivers, citando fuentes de la cadena de suministro, indica que Apple no utilizará el nuevo conector USB-C en todos los modelos de iPhone 15 que se lanzarán el próximo año, sino en algunos seleccionados.

Según los informes, solo los iPhone 15 Pro más costosos tendrán el conector USB-C, mientras que las otras versiones más básicas mantendrán el conector Lightning con el que se caracteriza iPhone. Con ello, podrían querer incentivar a sus usuarios a optar por versiones más caras que se adaptan a la ley en la UE si quieren usar el cargador USB-C en sus nuevos iPhone.

Esta semana se le preguntó al director de marketing de Apple, Greg Joswiak, si la compañía iba a reemplazar su puerto de carga por uno USB aseguró que sí que iban a hacerlo porque no les queda otra opción.

También es cierto que como la normativa se aplica a finales del 2024 la compañía tiene tiempo suficiente para saber cómo actuar, de manera que no solo podría mantener este puerto en los iPhone 15 sino que podría hacerlo también en los todavía no anunciados iPhone 16.

El puerto USB podría hacerse esperar

La compañía tiene que adaptarse a las leyes europeas, aunque tiene tiempo suficiente para hacerlo y no tiene por qué hacerlo en los próximos modelos. No están contentos con esta obligación y creen que esta medida significará más desechos electrónicos por el cambio de los cables Lightning. El propio Greg Joswiak ha asegurado que esto no alienta la innovación sino todo lo contrario. El descontento es tal que podrían exprimir el tiempo que les queda al máximo.

Puede ser que algunos iPhone 15 lleguen con puerto USB para incentivar las ventas de modelos más caros, como dicen algunas fuentes, pero también podría ser que no lo haga ninguno o incluso que sean los iPhone 17 los primeros en recibir un puerto de carga USB-C. Lo que después nos empezaremos a plantear es si van a preocuparse por la carga rápida en el iPhone con los cargadores USB-C o no será una cuestión prioritaria, incluso si primarán la carga inalámbrica.

Carga inalámbrica inversa iPhone 13

Como las cosas pueden cambiar hasta esta fecha no sabemos nada de lo que va a suceder realmente hasta que haya alguna confirmación oficial al respecto. Puede que la compañía no quiera renunciar a su cable de carga y lo mantenga para otros mercados, como podrían haber insinuado en alguna ocasión, aunque sea una decisión complicada de implementar y no sabemos cómo podría llegar a hacerlo.

¡Sé el primero en comentar!