Los iPhone 15 tendrán USB-C, pero mucho peor que en Android

Los iPhone 15 tendrán USB-C, pero mucho peor que en Android

Ricardo Fernández

Los primeros rumores sobre la familia de dispositivos iPhone 15 han comenzado a salir a la luz. En anteriores ocasiones ya vimos que la nueva generación de Apple, tras la imposición de la normativa de la Unión Europea, apostará por un conector USB-C para sus móviles. Sin embargo, la última información que nos ha llegado indica que su rendimiento será peor que el de la gran mayoría de los smartphones que funcionan con Android.

De nuevo es importante señalar que estas filtraciones no provienen de ningún medio oficial, sino de un informante muy fiable en el sector, sobre todo, en datos relativos a la compañía estadounidense. Igualmente, recomendamos coger esta información con pinzas, ya que todavía no hay nada confirmado sobre los futuros buques insignia de Apple.

Un conector lento para el iPhone 15

Ha sido el conocido analista Ming-Chi Kuo el que ha desvelado en su cuenta de Twitter que todos los integrantes de la línea de dispositivos iPhone 15 tendrán conectores USB-C. Así lo exige la reciente normativa de la UE en favor del medioambiente con la que Apple no está del todo de acuerdo, aunque no le queda más remedio que acatar las normas y adoptar este tipo de cable.

La fuente afirma en una publicación que la velocidad de transmisión por cable de los nuevos smartphones aumentará de manera significativa. No obstante, señala que esta subida de velocidad únicamente afectará a los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max; mientras que las versiones estándar del dispositivo se quedan con velocidades de transferencia de cable Lightning (USB 2.0).

iphone 15 usb c

Según la información de Ming-Chi Kuo, tanto el iPhone 15 Pro como la variante Pro Max soportarán un conector USB 3.2 como mínimo, aunque también puede ser un Thunderbolt 3. Unas condiciones con las que mejorará la experiencia del usuario a la hora de conectar el teléfono para transferir archivos cable.

Independientemente de lo anterior, el hecho de que el iPhone 15 base junto con el iPhone 15 Plus vayan a tener un conector USB 2.0 es algo decepcionante. Esto se debe a que gran parte de los móviles Android tienen un precio mucho menor y equipan un conector USB 3.0, así que resulta una decisión incomprensible por parte de Apple. De todos modos, ya hemos visto como los primeros modelos ni siquiera llegan a los 120 Hz en su pantalla, por lo que no sería de extrañar que la marca reservase esta característica para sus topes de gama.

¿Se nota la diferencia?

Muchos pueden preguntarse si hay tanta diferencia entre un conector USB 2.0 y un USB 3.2. La realidad es que hay un cambio bastante importante, puesto que el primer tipo de conexión nació hace cerca de 20 años, lo cual es bastante indicativo de que hay un gran salto de calidad. Un conector USB 2.0 garantiza una velocidad de 35 MB/s de lectura y escritura.

iPhone USB Tipo C

En cambio, el conector USB 3.2 nació hace cuestión de unos pocos años y es una tecnología que está ligada a la entrada USB-C, así que estaría garantizado de esta forma que los iPhone 15 se adaptarán a la ley de la UE. En términos de velocidad, esta clase de conexión asegura una velocidad de transferencia de 2,5 GB/s que, como puedes ver, es una diferencia brutal.

Vía > Twitter

¡Sé el primero en comentar!