Regreso al pasado: el iPhone 15 tendrá un diseño al estilo iPhone 5c

Regreso al pasado: el iPhone 15 tendrá un diseño al estilo iPhone 5c

Ricardo Fernández

Los últimos rumores sobre el iPhone 15 desvelan que su diseño podría ser similar al de un viejo conocido de Apple. Un modelo de hace varios años cuando la compañía estadounidense decidió apostar por un móvil asequible y el iPhone 5c fue el resultado. Una versión que apostó por el plástico como material de su carcasa con el objetivo de garantizar un smartphone de colores.

El lanzamiento de la próxima generación de terminales de Apple todavía queda lejos en el calendario y es que tan solo han pasado dos meses desde la presentación de los actuales dispositivos. Igualmente, esto no es una excepción para las filtraciones e informantes, quienes ya comienzan a indagar para conocer lo antes posible cómo lucirán estos dispositivos.

Un iPhone 15 a la antigua usanza

La información proviene de un insider reconocido dentro del sector, así que hay que coger estos datos con pinzas. Se trata solamente de un rumor, por lo que es posible que el iPhone 15 definitivo no tenga nada que ver con esta idea. De todos modos, resulta interesante lo que afirma ShrimpApplePro, quien fue el primero en publicar fotos de las maquetas del iPhone 14 cuando todavía estábamos en abril y que, casualmente, acertaron de lleno.

Esta fuente señala que el siguiente teléfono de Apple cambiará por completo su cuerpo para ofrecer una carcasa trasera al estilo del iPhone 5c. Sin embargo, en esta ocasión no apostarán por el plástico para su construcción, sino que empleará titanio bajo la premisa de ofrecer una mayor resistencia. Además, en detrimento de los bordes cuadrados planos del antiguo móvil, el iPhone 15 tendría un panel trasero con forma redondeada. Esto para garantizar una evolución respecto a un modelo que fue lanzado en 2013.

iPhone 5c en color verde

Hay que destacar que, desde la llegada del iPhone 12, la serie de smartphones de Apple ha presentado una carcasa plana y unos bordes que se conectan entre sí a través de un ángulo recto. Existen usuarios que no están del todo conformes con esta situación y es que indican que sostener el iPhone sin funda durante mucho tiempo no es del todo cómodo, puesto que te hace daño en la mano.

Por otro lado, el informante ShrimpApplePro también afirma que el iPhone 15 tendrá un recubrimiento de cristal en su parte trasera. Además, protagonizará una evolución en diseño que va desde la carcasa hasta el módulo de cámaras. Este último ha sido foco de las quejas de varios usuarios al ser cada vez más grande y protuberante.

Una posibilidad lejana

El lanzamiento de la familia iPhone 15 todavía queda lejos en el calendario. La llagada de estos dispositivos estaría programada para septiembre de 2023, así que nos quedarían unos 10 meses para apreciarla de primera mano. Esto significa que por el momento la información que sale a la luz puede no ser realidad en absoluto.

iphone 6c portada bodegón

Si bien es cierto que se espera una evolución en cuanto a diseño, sobre todo, por la obligación de Apple de introducir el conector USB-C en sus dispositivos. No obstante, se desconoce si este cambio afectará definitivamente al iPhone 15 o quedará esperar un año más hasta 2024. Toca estar atentos para conocer más detalles a medida que se aproxime su aterrizaje.