Vivimos tiempos difíciles, no solo para los apasionados de la tecnología, sino para cualquier consumidor. Los precios al alza no dan un solo respiro y los móviles no dejan de ser parte de este entramado que, con la excusa de guerras y pandemias, no dejan de alzar los precios y someternos a unos datos de inflación pocas veces vistos.
Aunque, si no nos fijamos solo en este año, podemos ver como lo que nos cuesta un teléfono móvil de alta gama es hoy muy diferente a lo que teníamos que invertir hace apenas unos pocos años. Ahora, si quieres tener lo mejor de lo mejor, debes preparar casi 2000 euros para dedicar a la compra de un teléfono móvil.
Y, entre los modelos más caros, se encuentran unos iPhone ‘versión Pro’ que no dejan de subir y subir. De hecho, el último informe al respecto, indica que los iPhone 15 Pro y Pro Max que verán la luz en un par de meses, serán aún más caros de lo que se esperaba en un principio.
Precios por las nubes
Los últimos rumores en torno a los precios de los futuros iPhone 15 Pro hablan de que, tanto el iPhone 15 Pro, como el iPhone 15 Pro Max podrían aumentar su precio de venta para proteger los fuertes márgenes de beneficio de Apple a medida que las ventas globales de teléfonos inteligentes han ido cayendo.
A principios de este año, el analista de Haitong International Securities, Jeff Pu, afirmaba que estos móviles ya iban a ser más caros que los actuales teléfonos de la marca, argumentando que este aumento de precios se debía al uso de un chasis de titanio, una lente de periscopio y más RAM.
Ahora Bloomberg anuncia que, siempre hablando en cifras norteamericanas, ambos modelos de iPhone 15 Pro se comercializarían por encima de los 1.000 dólares, siendo la primera vez que esto sucede, en comparación con los iPhone 14 Pro de este año, que se venden en sus versiones más baratas, por 999 dólares y 1.099 dólares, respectivamente. También se dice que los precios estándar del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus se mantendrán en 799 y 899 dólares, respectivamente, sin cambios.
¿Por qué?
La compañía, siguiendo las pistas dadas por Jeff Pu, podría justificar el rumoreado aumento de precios de estos iPhone 15 por la presencia de las nuevas tecnologías, como un botón de acción personalizable, un marco de titanio más ligero y duradero, el próximo chip A17 y los biseles de pantalla más delgados vistos en cualquier iPhone hasta la fecha
Pero la realidad es que hay muchas más razones que apoyarían esta subida de precio. Todos sabemos que los componentes usados en los nuevos móviles han subido de precio y, si eso lo unimos a que las ventas de teléfonos han estado cayendo desde hace algún tiempo, parece claro y evidente que la única forma de mantener beneficios es subiendo los precios de los teléfonos.
Para ello, el actual CEO de Apple, Tim Cook dijo a los inversores en febrero que, en su opinión, ‘la gente está dispuesta a hacer un esfuerzo para obtener lo mejor que puede permitirse en esa categoría’. Es decir, que confían en sus fans para que, a pesar de que los iPhone 15 Pro sean más caros, no se resientan las ventas.