¿Y si el iPhone 14 no es como esperamos?

¿Y si el iPhone 14 no es como esperamos?

Rubén De la Calle

No sería la primera vez que un lanzamiento de Apple nos deja con la boca abierta y no nos referimos por darnos lo que esperamos, sino porque los rumores que ya hemos visto, terminan siendo falsos. El diseño del iPhone 14 y sus prestaciones han dado mucho que hablar, pero podríamos llevarnos una sorpresa muy diferente.

Apple suele guardarse un as en la manga para conseguir engañarnos y que, en el evento, tengamos sorpresas inesperadas, algunas por las opciones de iOS y otras muchas por el propio smartphone. Por este motivo, resulta tan importante estar atentos a las presentaciones de la firma estadounidense. Estamos cada vez más cerca del momento de conocer la nueva serie de dispositivos y es momento de valorar si todo lo que se ha dicho puede llegar a ser realidad.

Agujero en pantalla: ¿sí o no?

Tras muchos años de rumores y de infinidad de renders sobre la pantalla de los iPhone, este parece ser el año elegido para eliminar el notch de forma definitiva. Sin embargo, no en toda la información que hemos conocido se ha eliminado el notch de los 4 dispositivos y eso nos lleva a imaginar una situación en la que el notch sigue muy presente.

iphone 14 sin notch

No podemos olvidar que existen cambios a través de software con los que, inspirándose en Android, se podría activar el notch y que, por lo tanto, su desaparición fuese únicamente decisión nuestra. Una posibilidad que podría dejar en entredicho todo lo que pensamos creer del panel.

Marcos, tamaños y modelos

Otro aspecto importantísimo para quienes piensan en comprar los nuevos iPhone 14, pasa por estos tres puntos. Desde hace unos años, los marcos rectos han ganado la partida a las curvas, aunque eso no tiene por qué seguir siendo así siempre y una vuelta de tuerca podría devolvernos al pasado, otra vez. Se ha dicho que estos serán un 20% más finos y por ello, podría no ser un disparate imaginar que el estilo recto se acabó.

moldes iphone 14

En cuanto a los tamaños, parece improbable que tengamos sorpresas, ya que se han filtrado incluso protectores de pantalla. Donde podría haber sorpresa es el nombre de los smartphones de Apple y que el esperado iPhone 14 Max no se termine llamando así o que, exista algún smartphone que se sume y haga crecer la familia.

Cámaras y batería: aquí deseamos sorpresas

Las filtraciones apuntan a una lente de 48 Mpx y baterías prácticamente idénticas. No podemos decir que sea una mala evolución, pero resultan algo escasas, teniendo en cuenta que en Android la diferencia es abismal. Desde MovilZona deseamos que esos 48 Mpx sean solo el comienzo y que, además, la lente ultra gran angular o el teleobjetivo de los mejores iPhone 14, suba de nivel.

Por su parte, más allá que una batería mejor, lo que nos hace soñar es una carga rápida propia de la gama alta, superando los 50 W. Apple está claramente un escalón por detrás y no podemos dejar de imaginar tiempos de carga cortos, para no tener que seguir esperando eternamente a llenar la batería.

¡Sé el primero en comentar!