No todos los iPhone 14 contarán con el procesador más potente

A meses del lanzamiento de los nuevos iPhone 14, en que se espera que haya 4 nuevos modelos de la marca, en medio de constantes rumores, un nuevo informe corrobora que solo los modelos iPhone 14 Pro obtendrán el nuevo chip A16.

A principios de este año, el analista Ming-Chi Kuo informó por primera vez que algunos modelos de iPhone 14 podrían introducirse con el chip A15 Bionic actual. Ahora, un informe de TrendForce corrobora estos rumores al decir que solo los modelos de iPhone 14 Pro obtendrán el nuevo chip A16.

Solo los iPhone 14 Pro tendrían el chip A16

En un informe sobre el mercado global de teléfonos inteligentes publicado en el día de ayer, TrendForce señala que Apple presentará 4 nuevos modelos de iPhone 14 en la segunda mitad del año, asegurando que solo la serie Pro obtendrá el último procesador, probablemente refiriéndose al chip A16.

Según este mismo informe, los modelos básicos de iPhone 14 y iPhone 14 Max utilizarán el chip A15 Bionic del iPhone 13, pero incrementando su memoria RAM hasta los 6 GB de RAM LPDDR4X en lugar de 4 GB.

Por otra parte, informaciones del analista Ming-Chi Kuo aseguran que Apple A16 Bionic se producirá bajo el proceso de fabricación de 5nm de TSMC. Esto hará que se proporcione un aumento de potencia y eficiencia energética más limitados, pero que se apreciarán con respecto al chip anterior.

Puede parecer curioso que el nuevo iPhone se lance con un chip del año pasado, aunque no es la primera vez que se escuchan este tipo de rumores y la mayoría de fuentes al respecto lo anuncian así. Por tanto, aunque solo rumores sin confirmación oficial, podría ser una realidad que solo el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tendrían este nuevo chip, mientras que los demás modelos mantendrían el anterior.

Los analistas justifican esta posible decisión en la escasez de chips que afecta a toda la industria, por lo que solo destinarían estos nuevos procesadores a sus modelos más costosos.

El nuevo chip de los iPhone podría llevar otro nombre

En la actualidad, podemos encontrarnos con dos versiones diferentes del chip A15. Uno con 4GB de RAM y GPU de cuatro núcleos y uno con 6GB de RAM y GPU de cinco núcleos. Lo más probable es que todos los nuevos modelos de iPhone que no lleven el chip A16 cuenten con el A15 de gama alta porque parten de una memoria RAM de 6 GB.

Apple-A15-Bionic

Algo que debemos destacar es que tras los chips de Apple hay una gran estrategia de marketing. Basta con decir que el deseado chip M1 es un A14 Bionic con más núcleos de CPU y GPU. Por ello, el nuevo chip del iPhone 14 podría incluso tener un nuevo nombre aplicándole algunas pequeñas modificaciones que supondrían una leve mejora.

Tendremos que esperar hasta finales de año, probablemente en el mes de septiembre, para tener confirmación oficial sobre qué nos espera del nuevo iPhone 14, aunque podríamos obtener alguna información antes de que llegue ese momento. En todo caso, estamos deseando saber qué nos espera en los nuevos iPhone que se presentarán este año.

Vía > 9to5mac

¡Sé el primero en comentar!