Si quieres un iPhone 14 Pro prepárate para su gran tamaño

A pesar de que durante las últimas semanas hemos estado averiguando información sobre cómo serían los iPhone 14, no habíamos llegado a conocer el aumento de tamaño que veremos en estos teléfonos de Apple. Hasta ahora, todo lo filtrado, con relación a las medidas del panel y del dispositivo, se había mantenido muy similar a lo que corresponde a la generación anterior.

Ahora, sin embargo, la información que ha facilitado Ross Young, uno de los mayores expertos y además empresarios dedicados a fabricar pantallas de móviles y otros dispositivos, nos adelanta su tamaño correcto. No es la primera vez que a través de las redes sociales Ross se anima a adelantarnos detalles exactos sobre cómo será un panel, pues ya lo ha hecho en anteriores ocasiones acertando de lleno, dado que han ayudado en la producción.

Los iPhone 14 Pro se expanden

Los detalles de Ross nos dejan ver que, aunque aparentemente todo iba a seguir igual, para nada es así cuando nos centramos en dar los datos de manera detallada. Habíamos podido ver hasta ahora una serie de maquetas, que colocadas junto a las medidas iPhone 13 Pro nos daban la sensación de que serían iguales, pero realmente el tamaño cambia de esta manera:

  • iPhone 13 Pro – 6.06″
  • iPhone 14 Pro – 6.12″
  • iPhone 13 Pro Max – 6.68″
  • iPhone 14 Pro Max – 6.69″

Datos que se suman a un cambio que desde china se viene comentando y es que la relación de pantalla de los modelos Pro cambiará, para dejar de ser 19,5:9 y adaptarse a una renovada de 20:9.

cambio tamaño iphone 14 pro

Sobre todo, en el caso del iPhone 14 Pro notaremos la diferencia, aunque en los terminales Pro Max el incremento es mínimo. Un cambio que, sin embargo, no se cuela en los iPhone 14, que seguirá midiendo exactamente lo mismo que el modelo lanzado en 2021. Una nueva diferencia para los modelos más top de Apple que se suma al nuevo procesador, las mejoras en cámaras traseras y en la lente frontal, además del nuevo puerto 3.0.

Explicando el cambio de tamaño

En la propia publicación, el CEO de Display Supply Chain Consultants ha explicado los motivos por los que las pantallas de estos modelos son las únicas que cambian de tamaño. La razón no es otra que el rediseño que la firma estadounidense ha realizado. Con ello se refiere a la adaptación del nuevo método para integrar los sensores en pantalla y la cámara frontal, olvidándose del notch, para dejar paso a los recortes en el panel. De manera indirecta, por lo tanto, ha confirmado un rumor que no ha dejado de repetirse desde hace generaciones y parece que por fin se hará realidad.

iphone 14 sin notch

Como resultado, aunque una maqueta nos parezca igual, en verdad la pantalla estará mejor aprovechada. A lo que se suman unos marcos mucho más apurados, uno de los aspectos en los que los teléfonos Android le habían conseguido ganar la tostada a la prestigiosa manzana mordida. Veremos si con estos cambios en el diseño y en la pantalla, el panel vuelve a generarnos ese efecto llamativo que en otras ocasiones ha conseguido Apple con sus productos.

Fuente > Ross Young

¡Sé el primero en comentar!