El iPhone 14 Max será más barato de lo que esperabas

Entre el enorme catálogo de smartphones disponibles en el mercado para su compra, cuando hablamos de teléfono de gama premium, el dispositivo por excelencia es el iPhone de Apple. La compañía estadounidense ofrece una serie de móviles de mucho nivel que cumple con creces en cualquier apartado y pese a su elevado precio son muchos los que ya esperan el lanzamiento del próximo iPhone 14.

Faltan varios meses aún para que dé lugar la presentación de la nueva familia de terminales de la empresa de Cupertino. Sin embargo, como viene siendo habitual, son exageradamente numerosas las filtraciones que de manera constante surgen a lo largo de Internet y que generan todavía más expectación entre los usuarios. Hace unas semanas surgió una información que apuntaba a un cambio de diseño, así como un rumor que supondría el fin de la variante Mini para sustituirla por un modelo Max. Una filtración que de ser cierta causaría un enorme revuelo en la comunidad.

Un iPhone más “barato”

Son muchos los usuarios que opinan que el precio de los smartphones de la marca americana es demasiado elevado. En este sentido, parece que Apple podría haber escuchado las quejas de los consumidores, puesto que una filtración indica que el precio del próximo iPhone 14 Max podría ser casi 200 euros más barato que la versión Pro Max.

iphone 14 mano

Es necesario destacar que la entidad todavía no ha publicado información oficial, así que no hay nada confirmado por el momento. Asimismo, pese a que la filtración proviene de un leaker de confianza en el sector, nunca hay que dar nada por sentado.

En el caso de que esto acabe produciéndose, cabe esperar que el precio del iPhone 14 básico se sitúe en la misma cifra que su predecesor, es decir cerca de 900 euros. No obstante, y teniendo en cuenta que existirán un modelo Pro, Max y Pro Max, podríamos intuir una reducción del precio base del original.

Cuánto costará el iPhone 14

Principalmente, porque si el iPhone 14 Pro Max recibe el mismo coste que su predecesor, rondaría los 1.250 euros. Esto quiere decir que el modelo Max costaría cerca de 1.000 euros. No obstante, aquí hay un problema, puesto que ahora la versión Pro debe coexistir con esta nueva variante. De modo que hay tres posibles escenarios: el precio del modelo base disminuye, el precio del modelo Pro Max aumenta o la versión Max y Pro perciben la misma cifra de manera aproximada.

iPhone 13 pantalla y cámara

Esta última situación es la menos probable, puesto que se espera que el modelo Pro cuente con mejores características, mientras que el Max pasaría a ser una versión intermedia del iPhone 14. Lo más seguro es que Apple redistribuya el precio de sus teléfonos para ofrecer una mejor organización.

Si apreciamos las cantidades actuales, vemos una brecha de 200 euros entre el modelo base y el Pro, es posible que el nuevo iPhone 14 Max ocupe este lugar con un coste cercano a los 1.000 euros. Sin embargo, esto son meras suposiciones basadas en una filtración que no tiene por qué ser real, pero que ilusiona bastante a los usuarios que pretendan dar el salto a Apple.

Vía > BGR

¡Sé el primero en comentar!