Renovación a la vista: iOS 16 estrena novedades y apps

Renovación a la vista: iOS 16 estrena novedades y apps

Rubén De la Calle

Son varias las novedades que están por llegar al sistema operativo de los iPhone y ahora que estamos a pocas semanas de conocer cómo será realmente el cambio, se comienza a dejar ver en el horizonte avances que podrían llegar a los teléfonos que tenemos en mano. Durante el WWDC 2022 que tendrá lugar en junio lo sabremos todo, aunque ya resulta importante todo lo que se está hablando de la renovación.

Cada año Apple se guarda algunas características claves que hacen que, en muchas ocasiones, el software se convierta en lo más relevante, tanto para los móviles que ya están en el mercado, como para los que están por llegar. Es por eso que todos los ojos están ya mirando al futuro iOS 16, donde se espera que habrá desde cambios de uso e incluso nuevas apps para multiplicar las posibilidades.

Prepárate para todo lo que está por llegar

Mark Gurman, uno de los expertos más fiables sobre el mundo Apple, ha adelantado las novedades de iOS 16, una versión que promete dar un paso adelante con respecto a todo lo que trajo iOS 15. Más allá de la optimización, que, seguro que la marca retoca para pulir desde la batería, hasta el rendimiento, esto veremos:

Sobre todo, el sistema recibirá una nueva manera de interactuar, no queda claro si se tratará a través de la pantalla, con toques alternativos en la parte trasera como ya hemos visto alguna vez o de alguna otra manera novedosa. Lo mejor de todo esto, es ya que dependería del software, pudiendo llegar prácticamente todos los smartphones que se beneficien de la actualización.

ios 16 iphone

Los widgets interactivos, algo que los usuarios han pedido desde hace un tiempo, parece que por fin se hará realidad multiplicando las posibilidades desde la pantalla de inicio del iPhone. No hará falta entrar en la app del tiempo o incluso en la calculadora y otras herramientas, dado que todo se podría hacer en un tamaño menor, en alguna de las pantallas que tengamos personalizadas. Aunque suena realmente prometedor, por el momento no lo hemos podido ver en acción y eso nos hace imaginar cualquier tipo de interacción con estos grandes bloques que cambiarán la estética de los móviles de Apple.

No nos olvidamos de otra de las pistas que Gurman ha dejado, como se trata de las aplicaciones que llegarán a los iPhone. No se sabe exactamente a que se refiere el experto, aunque son muchos los que piensan en la aplicación de música clásica que se ha rumoreado en alguna ocasión. Sin embargo, en la frase ha optado por el plural, lo que nos lleva a creer que habrá más de una app. Confiamos que antes o después llegue a España y no suceda como con otros servicios, para los que hemos tenido que esperar años y una vez han llegado, no lo han hecho al 100%.

Una vez todo se haga realidad, podremos ver si realmente han pasado por encima de Android 13, averiguar si han hecho cambios en las cámaras de los iPhone para mejorarlas y seguir adelante con la evolución. Quien sabe si además, veremos algún anticipo de los iPhone 14 Pro sin notch en la pantalla.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!