Primeros rumores de iOS 16, cambio de iconos incluido

Todavía quedan varios meses para el evento de Apple donde veremos iOS 16, pero sin embargo su desarrollo ya ha comenzado y las primeras filtraciones nos delatan como puede ser la renovación del software. El usuario @LeaksApplePro en Twitter ha sido el encargado de adelantarnos una imagen que nos hace poner mucha atención en los cambios, que podrían ser importantes.

Desde que los widgets llegaron a los iPhone hace años, la evolución ha sido constante, llegando a generar mucha envidia en Android. Para seguir por el mismo camino, este es uno de los cambios que se muestran en la imagen que podemos conocer, además de los iconos, que recibirán un lavado de cara importante que nos hace incluso dudar de su veracidad.

Todo lo que revela la imagen

Comenzamos a fijarnos en cada uno de los detalles que podemos ver en la filtración, que aparentemente se trata de una foto hecha a otra pantalla y más concretamente al diseño en el que Apple estaría trabajando. En él, llama la atención el mega widget, que tendría un nombre en clave para Apple denominado como InfoShack. Se trataría de un nuevo widget gigante completamente personalizable donde podremos colocar las herramientas que más utilizamos o que a nuestro parecer deben estar sí o sí.

ios 16 captura filtrada

No habría límites a la hora de crear uno o dos, porque como podemos ver en la imagen, incluso sería posible repetir contenidos o mostrarlos con otro estilo de widget. En ellos, podríamos poner acceso rápidos del centro de control como el que nos permite controlar el brillo de la pantalla o el tiempo entre otros, ofreciéndonos tenerlo todo a un solo golpe de dedo. Algo que puede ser muy útil especialmente para el control de la domótica en el hogar y que no requiramos de pasos innecesarios.

Otro aspecto que llama nuestra atención son los iconos, que se asemejan mucho a lo que podemos ver en MacOS Monterey. Esto ha llevado a muchos a pensar en que se trataría de una imagen fake, pero no tiene porqué ser así y únicamente Apple podría haber tomado la decisión de seguir una línea de diseño similar a la de los Mac. Lo que más ha levantado las sospechas es el control remoto que vemos en el icono que hace alusión al dispositivo Apple TV, que para nada se asemeja al que actualmente conocemos. Lo que podría ser la primera filtración de un próximo lanzamiento de Apple.

El rediseño no nos deja ver la parte superior de la pantalla, que nos podría dar alguna pista más sobre el nuevo notch del que tanto se ha hablado de los iPhone 14. Lo que puede ser una nueva piedra angular para la forma en la que utilizamos el smartphone.

Comienza la cuenta atrás

Una vez que se da el pistoletazo de salida de la nueva versión de iOS, debemos estar más pendientes porque en próximos días podríamos seguir viendo novedades y filtraciones de este estilo. Para el evento WWDC 2022 todavía queda tiempo, pues si no cambian los planes, volvería a tener lugar en el mes de junio. Una versión para la que tendrían acceso infinidad de dispositivos, partiendo desde el iPhone 7 hasta llegar a los próximos iPhone 14.