Los 2 nuevos Google Pixel que quieren dar la sorpresa del año

Los 2 nuevos Google Pixel que quieren dar la sorpresa del año

Ricardo Fernández

Google ha anunciado la presentación de los nuevos Google Pixel 7 para el día 6 de octubre y los rumores que venían circulando las redes todos estos meses cada vez toman más fuerza. Si las filtraciones acaban confirmándose sería una revolución por parte de la compañía estadounidense con hasta dos nuevos lanzamientos nunca antes vistos por la marca.

Esto para nada sería una sorpresa y es que el gigante de Internet debe dar un golpe sobre la mesa tras el aparatoso aterrizaje de la actual generación, el cual ha estado plagado de problemas. Esto unido al anuncio de los iPhone 14 de Apple podría ser el detonante de la aparición de un modelo Google Pixel 7 Ultra y un Pixel plegable.

Google Pixel 7 Ultra como novedad

No han sido precisamente pocos los rumores que han salido a la luz sobre esta variante Ultra y es que desde hace meses hemos visto todo tipo de informaciones sobre este supuesto smartphone. En otra ocasión ya os hablábamos sobre su posible pantalla y ahora los datos apuntan a su cámara.

Google Pixel 7

El desarrollador Kuba Wojciechowski ha investigado el código fuente de Google en busca de peculiaridades para dar con indicios del Google Pixel 7 Ultra y parece que cada vez está más cerca de ser cierto. Kuba encontró información sobre unos nuevos sensores para la cámara que pueden hacer referencia a un hardware renovado para este dispositivo.

Este sensor IMX712 denominado bajo el nombre en clave “Lynx” podría tratarse también de un modelo de prueba, pero todo lleva a pensar lo contrario. Además, otro de los sensores estaría diseñado especialmente para rayos ultravioletas, así que toca esperar para ver si la gran G da la sorpresa.

Un Pixel plegable es una posibilidad

Otro de los anuncios más esperados por la comunidad como consecuencia de todos los rumores a lo largo del año es un Google Pixel plegable. De hecho, fue el propio Kuba quien desveló estos datos al ahondar en el código de la compañía de Mountain View. Recientemente, el propio desarrollador ha explorado entre los archivos de la beta de Android 13 QPR1 y se ha topado con detalles sobre una cámara que podría ser un segundo plegable.

Imagen del usuario de twitter
Kuba Wojciechowski⚡
@Za_Raczke
According to the code, the camera setup is as follows: back of the phone: IMX787 main, S5K3J1 tele, IMX386 ultrawide. Inner camera is a IMX355 from the Pixel 6 and the outer sensor on the front is another S5K3J1. This is a fairly comprehensive setup, fitting for a premium device.
09 de septiembre, 2022 • 00:59

29

0

Kuba Wojciechowski señala en su cuenta de Twitter que este smartphone recibe el nombre en clave Félix y afirma que el código hace referencias a términos como plegado y desplegado, además de cámaras exteriores e interiores. De hecho, se conocen con profundidad aspectos como su sensor principal IMX787 de 64 MP, un teleobjetivo de 10,8 MP y una lente ultra angular de 12 MP. En la parte interior equiparía un sensor de 8 MP al igual que el Google Pixel 6 y otros modelos anteriores.

Las teorías apuntan que es un plegable grande al estilo Samsung Galaxy Fold y no uno con forma de concha. Esta suposición se debe a que la gran mayoría de este tipo de dispositivos presumen únicamente de un módulo de cámaras doble. De todos modos no hay nada oficial por el momento, así que toca esperar hasta el día 6 de octubre para ver si Google se une a Samsung y Huawei para llevar un móvil plegable a Europa.

¡Sé el primero en comentar!