Oppo contraataca, trabaja en su alternativa al Magsafe de los iPhone

En los últimos días hemos conocido oficialmente la existencia de MagDart, la primera tecnología de carga magnética en un móvil Android. Pero como sabéis esta tecnología echaba a andar con los iPhone 12, que han estrenado a finales del pasado año Magsafe. Ahora parece que OPPO va a tener algo que decir en este mercado con su propia alternativa.

Ya sabemos que todo lo que toca Apple lo convierte en oro, aunque esto no sea necesariamente una gran innovación. Y es que la carga magnética tampoco es que vaya a revolucionar el mercado móvil, pero sí que llama la atención de los usuarios. Y ahí están las marcas con móviles Android, ahora al quite para ofrecer sus propias propuestas de una tecnología que tampoco sabemos la aceptación que va a tener entre los usuarios Android.

Así es el nuevo cargador magnético de Oppo

Realme ha anunciado un evento para el próximo 3 de agosto, donde presentará oficialmente sus primeros cargadores MagDart, de carga magnética, además de presentar su primer teléfono compatible. En esta ocasión se han filtrado unos render que nos muestran la apuesta de Oppo por este tipo de tecnología. Y es algo lógico si tenemos en cuenta que Realme es una marca filial de la propia Oppo, por lo que tiene sentido que hayan desarrollado esta tecnología casi a la par con su otra marca. En los render simplemente podemos ver dos cargadores en forma de alfombrilla, con aspecto ovalado.

Oppo Magsafe

Es lo único que hay de momento, unas imágenes donde se puede apreciar que el cargador es muy delgado, y que se recargará mediante un conector USB tipo C. No hay más detalles técnicos sobre este cargador, por lo que en este aspecto poco más se puede especular. Lo que ya es bastante relevante es que Oppo ya está trabajando en su propia alternativa tanto de Magsafe como MagDart. Siendo poco creativos podríamos pensar que esta nueva tecnología de la marca china podría denominarse MagVOOC, que como sabéis es la denominación tradicional de sus sistemas de carga rápida.

¿Y el primer móvil compatible de la marca?

Como sabéis esta tecnología no solo se compone de un cargador especial con una superficie magnética. Sino que también esta debe existir dentro del teléfono, y estar unida a la electrónica de este. Por tanto aunque conozcamos ahora esta tecnología, esta no puede tener ningún sentido sin un móvil compatible.

magsafe apple

En Apple son los iPhone 12, en Realme el nuevo «Flash» y en el caso de Oppo seguro que tendrá que haberlo. Y lo normal es que lo conozcamos en los próximos meses. Apostamos por que sea una nueva variante de la gama Reno, que como sabéis es la más numerosa y dada a extravagancias de la firma china.