Huawei Mate 50 Pro filtrado: ¿el primer móvil con HarmonyOS en Europa?

Uno de los móviles de la marca que más se está haciendo de rogar, es el Huawei Mate 50 Pro. Un smartphone del que llevamos hablando mucho tiempo, pues se han dado a conocer variedad de detalles sobre él. Sin embargo, cada vez suena con más fuerza y eso nos lleva a pensar que ahora sí, por fin estamos a punto de conocer este móvil premium, que podría traer además HarmonyOS a Europa y concretamente a España.

No cabe duda que desde que Huawei se vio afectada por el veto de Estados Unidos, las cosas han cambiado mucho en la compañía. Pero si algo no se ha visto modificado, son las ganas de demostrar todo lo que tiene que ofrecernos. Con el Huawei Mate 50 Pro, volvería a demostrarnos que sigue siendo uno de los fabricantes a tener en cuenta al elegir nuevo móvil.

Diseño inspirado en el Mate 20 Pro

Para sorpresa de muchos, el primer aspecto y con mayor detalle que conocemos es el diseño que tendrá este terminal. Según se ha filtrado en algunos renders y se refleja en el siguiente diseño conceptual, el Mate 50 Pro reciclará está estética. Un móvil de gama alta de Huawei para 2018 que supuso una gran popularidad a la compañía china por todo lo que ofrecía y que es recordado por muchos usuarios debido al notch. Este, también volverá a escena con la siguiente generación.

huawei mate 50 pro diseño

Con la incorporación de nuevo del notch, Huawei ofrecerá de nuevo el sistema de reconocimiento facial avanzado. Algo que le servirá para competir con Apple y por supuesto, para diferenciarse de los smartphones Android. A pesar de que está disponible en muchos, estos no ofrecen la mayor seguridad y velocidad, por lo que la firma incluiría algún avance específico para destacar, de ahí la necesidad de recuperar la ceja en la parte superior del panel.

La pantalla seguiría la línea más clásica de los Mate, con curvas a ambos costados, pero con botones físicos. El módulo de cámara que hemos visto en los Huawei P50 volverá a escena en este modelo, aunque pasando a encontrarse en todo el centro del terminal.

El mejor chip de Qualcomm y HarmonyOS 3.0

Entre el resto de detalles que se han dejado conocer está la integración del procesador Snapdragon 8 Gen 1, que podría llegar en una versión 4G. Esto sucedería por la limitación que sigue manteniendo Huawei para crear smartphones con la tecnología 5G, la cual podría tener los días contados gracias a las soluciones que se vienen planteando.

Móvil Huawei con HarmonyOS

Aunque uno de los detalles clave está en el software. Desde que HarmonyOS comenzó su andadura se ha mencionado muchas veces que sería realidad pronto y también se han dado muchas fechas. Ahora que HarmonyOS 3.0 está cerca de presentarse, podría coincidir con el lanzamiento del Huawei Mate 50 Pro y estrenar un sistema que ya está pulido.

Con ese movimiento, la empresa podría ofrecernos en España el nuevo sistema, que guarda similitudes con EMUI, pero dejaría en el olvido todo lo que tiene que ver con el mundo Android. Se convertirá en un smartphone importantísimo por estrenar el sistema, porque, aunque los Huawei P40 o los P50 pueden contar con HarmonyOS, eso solo ocurre en China y no fuera del continente, por sus limitaciones actuales. No tenemos una fecha oficial para los lanzamientos, pero se plantea el verano de 2022 como la fecha elegida.