El Huawei Mate 50 Pro aterriza en España con EMUI 13 y su gran cámara

El Huawei Mate 50 Pro aterriza en España con EMUI 13 y su gran cámara

Beatriz Soto

El buque insignia Huawei Mate 50 Pro salió finalmente a la venta en Europa después de mucho tiempo esperando por él y de los grandes éxitos cosechados en su tierra natal. Por fin, la compañía ha decidido traspasar sus fronteras y lanzarse más allá. Te contamos más sobre este smartphone de alta gama y su lanzamiento en el continente europeo.

Las ventas de este dispositivo de Huawei comenzaron en Alemania y no quedará mucho para que se amplíen a más territorios de Europa, como España. Hace tiempo que se venía hablando de que llegaría al mercado internacional y finalmente esto se ha hecho una realidad.

Pronto podremos confirmar oficialmente la llegada de este Huawei que destaca por su increíble cámara a España, con un precio que será probablemente el mismo que en Alemania.

No cabe esperar que el Mate 50 en su versión más básica llegue al mercado internacional, quedando en exclusiva para el chino, malas noticias para los que estaban esperando por él.

Lo que sabemos sobre esta llegada a Europa

Como viene siendo habitual, Huawei no ofrece una gran variedad de modelos más allá de las fronteras chinas, y por eso nos encontraremos solo con la opción del Huawei Mate 50 Pro de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria, en los colores negro y plata.

Huawei mate 50 pro Alemania

En su lanzamiento en Alemania, ha llegado con un precio de 1199 euros, aunque los primeros compradores que se lancen a hacer la adquisición en la tienda online de Huawei desde los días 27 de octubre al 30 de noviembre recibirán un regalo consistente en unos auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds Pro 2.

Esta promoción inicial será uno de los principales atractivos para que los consumidores europeos se lancen a la compra en los próximos días.

Principales características del Huawei Mate 50 Pro

Huawei Mate 50 Pro es un teléfono que cuenta con una pantalla OLED de 6,74 pulgadas con una resolución de 2616 x 1212 píxeles y una frecuencia de cuadro de 120 Hz.

Su procesador es de alto rendimiento Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, pero hay que recordar que debido a las limitaciones de la marca no viene con la tecnología 5G. Su batería es de 4700 mAh con soporte para carga rápida de 66 W y súper carga inalámbrica de 50W.

El sistema operativo inicial es Android 12 con la recién presentada interfaz EMUI 13, con todas las novedades que esta incorpora y de las que podrás disfrutar en este móvil si te haces con él. Sin embargo, como viene siendo habitual en Huawei debido a las limitaciones impuestas, este teléfono volverá a venir sin los servicios de Google.

Tiene Bluetooth 5,2, NFC, GPS y muchas otras opciones de conectividad. También tiene protección IP68.

Pero sin duda uno de sus grandes atractivos es su cámara XMAGE con sensores de 50 MP, gran angular de 13 MP y teleobjetivo 64 MP. Su increíble cámara Ultra Aperture XMAGE, HUAWEI Mate 50 Pro te permite capturar el brillo de día y de noche. Cuenta con 10 tamaños de apertura diferentes.

Te ofrecerá unas excelentes fotografías y alta calidad de imagen, siendo considerada una de las mejores del momento. Entre sus posibilidades, incluye modo súper nocturno, retrato profesional, súper macro y más.

Tiene un diseño atractivo, es cómodo en la mano y cuenta con un peso de 209 gramos. Una buena adquisición para los que puedan permitirse pagar su precio, ¿o piensas que no es para tanto?